¿Qué quieres buscar?
A fondo 25/06/2019

El cine iberoamericano incrementa un 22,5% sus espectadores y la ficción se consolida como contenido en la TV

EGEDA ha hecho público su informe anual 2019 sobre el Panorama Audiovisual Iberoamericano, en el que también colabora FIPCA (Federación iberoamericana de productores cinematográficos y audiovisuales). El estudio analiza la producción y exhibición cinematográfica y la difusión de la ficción en televisión en 23 países iberoamericanos y su repercusión en Estados Unidos y Europa en el año 2018.

A fondo 20/06/2019

Informe CIMA 2018 sobre La representatividad de las mujeres en el Sector cinematográfico español

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) presentará el próximo sábado, 22 de junio, el informe La representatividad de las mujeres en el Sector cinematográfico español, elaborado, como en años anteriores, por la socióloga Sara Cuenca. El acto formará parte del V CIMA MENTORING, en el Edificio Fundación Telefónica y estará presentado por la vicepresidenta de CIMA, Virginia Yagüe, a la que acompañarán Cristina Andreu, presidenta de CIMA, y Beatriz Navas, directora del ICAA.

A fondo 05/03/2019

ARRI lamenta la pérdida de Florian Stahl, miembro de la familia fundadora Richter

ARRI nos ha hecho llegar una carta en la que, con profundo pesar, se despide de Florian Stahl, que fallecía el pasado miércoles. Stahl ha estado estrechamente asociado con ARRI durante décadas. La compañía comparte una entrevista en la que comentaba: "Creo que uno de los principales valores de ARRI es la forma en que se concibe en el mundo del cliente. Creo que ARRI, a lo largo de toda su vida, ha construido una muy buena reputación de fiabilidad y trato justo".

A fondo 26/02/2019

Stuart Almond de Sony: «Mis cinco principales predicciones para el sector audiovisual en 2019»

El responsable de marketing de media solutions de Sony escribe un artículo en el que habla de sus expectativas para 2019 y reflexiona sobre los cambios de 2018 que considera más significativos y que, como tales, seguirán definiendo el panorama audiovisual este año. Almond destaca cómo el público ahora consume contenido de una forma nueva con respecto a cómo se hacían las cosas hace tan solo un año. Por ejemplo, el vídeo bajo demanda por suscripción, por primera vez en la historia, ha superado en espectadores a la televisión de pago tradicional.