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A fondo 29/11/2017

Test Panasonic AU-EVA-1

El director de fotografía Gabo Guerra SVC ha probado para Cameraman la nueva cámara de Panasonic, AU-EVA1, junto a las ópticas para cine de Tokina, en un rodaje por los preciosos parajes del municipio conquense de Moya. Este artículo con vídeo y texto explicativo resume el resultado de las pruebas de las que el operador extrae de este modelo tanto grandes fortalezas como también algunas debilidades que, eso sí, se podrán solucionar con futuras actualizaciones de firmware.

A fondo 24/11/2017

El proceso de renderizado de ‘Tadeo Jones 2’ llevó medio millón de horas

SummuS Render, una granja de render especializada en cine de animación, VFX y visualización arquitectónica, ofreció sus servicios de renderizado a 'Tadeo Jones 2', la animación de Enrique Gato y David Alonso. El periodo de renderizado de la película se realizó entre enero y abril de 2017. Se utilizaron unos 200 nodos de media, llegando a 500 nodos de procesamiento en los momentos más intensos. El proceso de renderizado de la película llevó más de medio millón de horas en total.

A fondo 25/10/2017

‘People You May Know’: Corrección de Color con Mistika

La Panda, con títulos en su haber como 10.000 km y Open Windows, produce People You May Know, un film que se apunta a la nueva ola indie californiana que abanderan series como Transparent. Dirigida por JC Falcon, fotografiada por Jon Aguirresarobe y protagonizada por Sean Maher, Andrea Grano, Mark Cirillo y la intervención de Carmen Maura, fue etalonada en Mistika. El colorista español residente en Los Angeles, Francisco Lorite, nos habla del proceso de corrección de color.

A fondo 25/09/2017

Así funciona Relendo, el «AirBnB del equipo audiovisual»

La start up española Relendo es una plataforma intermediaria que pone en contacto a personas interesadas en poner en alquiler sus productos, con otros usuarios que quieran alquilarlos. Muy especializada en el equipo audiovisual para fotografía y vídeo (cámaras, lentes, iluminación, sonido, drones), analizamos a continuación al “AirBnB del equipo audiovisual” -con sus matices diferenciadores-,  o “el Wallapop del alquiler”.