39 Escalones presenta Midnight Fear Factory, un estudio dedicado a la producción de contenido de terror
Midnight Fear Factory se expandirá al mercado emergente de la realidad virtual (VR), así como a la televisión
El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial de Navarra, Mikel Irujo, ha destacado este pasado jueves, en el acto de presentación del proyecto, “la importancia de la implantación de ‘Midnight Fear Factor’ en los estudios cinematográficos de Lekaroz”, ubicados en el Campus Empresarial del Valle de Baztan. En su visita a las instalaciones, ha resaltado también que la colaboración público-privada que ha sido “fundamental” para materializar este proyecto.
Se trata de una labor conjunta del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial de Navarra, las sociedades públicas navarras Nasuvinsa y Sodena, el Cluster Audiovisual de Navarra y la Navarra Film Comission.
El proyecto, promovido por 39 Escalones Films, se llamará Midnight Fear Factory y estima una producción de unas 6 películas en 2025, para ir incrementando la producción a 12 en los años siguientes (ya sea mediante la producción propia o coproducciones con otras productoras nacionales o internacionales), dando espacio a referentes tradicionales del género de terror, así como a nuevas narrativas y voces.
En Midnight Fear Factory se apostará por la innovación y el talento emergente. Con un enfoque internacional, busca llevar historias de terror a festivales, plataformas de streaming y cines en todo el mundo.
Para lograrlo, el complejo ubicado en el Campus Empresarial de Lekaroz cuenta con dos platós de grabación, que suman más de 740 metros cuadrados, y dispone además de camerinos, despachos y oficinas para el desarrollo de las producciones audiovisuales.
Midnight Fear Factory no se limitará solo a la producción de películas tradicionales. Se expandirá al mercado emergente de la realidad virtual (VR), creando experiencias inmersivas que permitirán al espectador o espectadora sumergirse y ser parte de la acción, experimentando el terror de una manera nueva.
Además, gracias al segundo plató del complejo, se creará un laboratorio de I+D audiovisual para la creación y experimentación de nuevos formatos donde se pretende formar a gran parte del equipo técnico y artístico que formará parte de las producciones, teniendo como objetivo convertirse en un vivero de nuevas y nuevos profesionales desde una perspectiva práctica que dé respuesta a la creciente demanda de profesionales audiovisuales que se está produciendo actualmente.