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Adobe presentará las nuevas actualizaciones de Premiere Pro y After Effects en IBC 2024

10/09/2024

La nueva actualización de Premiere Pro estará dedicada a mejorar la gestión de los espacios de color durante el etalonaje

Por un lado, la nueva actualización de Pro trae consigo novedades en relación a la gestión de color ya que el nuevo sistema puede transformar fácilmente los formatos Raw y Log sin necesidad de LUTs, simplificando el trabajo del etalonador. Por otra parte, la nueva versión de After Effects trae consigo la posibilidad de usar animaciones 3D integradas, así como también el programa trae posee un rendimiento más rápido y un diseño nuevo y novedoso. Asimismo, se destaca la compatibilidad de After Effects con el programa adobe Substance 3D, que permite generar texturas en animaciones e imágenes 3D.

A continuación explicamos las actualizaciones consigo cada uno de estos programas usados tanto por cineastas, animadores y diferentes creativos del audiovisual.

Lo nuevo de Premiere Pro

Directamente influenciada por las solicitudes de la comunidad de creadores, la última versión de Premiere Pro (beta) trae importantes actualizaciones de rendimiento y administración de color para ayudar a los editores a entregar proyectos de video más rápido que nunca.

Las cámaras actuales, desde una RED V-Raptor 8K hasta el iPhone 15 Pro capturan medios en formato RAW o log que contienen más datos de color y rango dinámico de los que puede mostrar cualquier monitor. Esto significa que la gran cantidad de información de color capturada por estas cámaras debe trasladarse a un espacio de color con el que puedan trabajar nuestras computadoras y que los monitores actuales puedan mostrar. En lugar de simplemente asignar archivos de origen a un espacio de color reducido que causa pérdida de datos y recorte de imágenes, los algoritmos únicos que asignan tonos de manera inteligente a los datos en un espacio de color funcional que preserva la mayor cantidad posible de datos y calidad son fundamentales para lograr el tipo de resultados profesionales que desean los clientes.

Existen docenas de formatos raw y log, cada uno con sus propias características únicas. Si bien la gestión de la ciencia del color compleja es algo natural para los coloristas profesionales, los editores necesitan un sistema infalible que les brinde excelentes resultados con un mínimo de participación, al mismo tiempo que brinde a los profesionales el nivel de control que necesitan para crear flujos de trabajo personalizados.

La nueva gestión del color de Premiere combina toda esta tecnología de una manera que facilita el trabajo con formatos raw y log de forma nativa en Premiere Pro, de modo que siempre obtenga un excelente punto de partida: verá imágenes de excelente apariencia tan pronto como coloque los clips en la línea de tiempo, sin tener que dedicar tiempo a agregar LUT. Este sistema automático normaliza los archivos RAW y log y aprovecha todos esos datos en el flujo de trabajo del color para lograr un mejor control.

Actualizaciones en gestión de color:

  • Un sistema de gestión del color completamente nuevo que transforma automáticamente el metraje RAW y log de casi todas las cámaras en SDR y HDR con una nueva apariencia, para que los usuarios puedan dedicar menos tiempo a gestionar las LUT y editar de inmediato.
  • Un nuevo espacio de trabajo de gama cromática amplia que es mucho más grande que el espacio de trabajo HD Rec.709 de Premiere en el que se realizan todas las operaciones de procesamiento de imágenes. Este nuevo espacio de trabajo de gama cromática amplia aprovecha el estándar de la industria de Hollywood ACEScct con mapeo de tonos de alta fidelidad que proporciona el tipo de resultados de color y fidelidad que antes eran imposibles con Premiere Pro.
  • Seis ajustes preestablecidos simples de “configurar y olvidar” en Ajustes de secuencia y ajustes de color de Lumetri permiten a los usuarios trabajar en Rec.709 tradicional para proyectos heredados o en el nuevo ACEScct de gama cromática amplia con facilidad.
  • Los efectos más utilizados, como Lumetri, ahora tienen en cuenta el espacio de color con un control más suave y flexible para refinar los tonos de piel, el equilibrio y los aspectos creativos cuando se trabaja en un ajuste preestablecido de gama cromática amplia.
  • ​​Color y brillo consistentes al usar Dynamic Link para enviar clips hacia y desde Adobe After Effects para diseño de movimiento y composición.

Nuevo Panel de Propiedades

Adobe presentó también un nuevo panel Propiedades que hace que Premiere Pro sea más fácil de usar para principiantes , haciendo que la edición de video sea aún más rápida para profesionales experimentados.

El nuevo panel reúne los efectos, ajustes y herramientas más populares en uno, es fácil de usar y por un lado muestra a los editores todo lo que quieren ajustar y por otro oculta todo lo demás según el tipo de medio seleccionado en la línea de tiempo, ya sea video, audio, gráficos o subtítulos. Esto reduce el desplazamiento del mouse, brinda acceso rápido a los paneles relevantes para trabajo avanzado y elimina la necesidad de buscar y navegar por varios paneles para llegar a la herramienta necesaria.

Con el panel Propiedades, los editores pueden hacer cosas que nunca antes habían podido hacer en Premiere Pro, como recortar video directamente desde el monitor del programa o resaltar y ajustar las propiedades de múltiples clips o gráficos al mismo tiempo.

Rendimiento más rápido y un diseño moderno y renovado

Adobe ha optimizado el rendimiento de Premiere Pro para que este sea más rápido y confiable para cada trabajo. Con una aceleración de hardware aún mayor, tendrá una reproducción más rápida para códecs como AVC y HEVC. Las exportaciones de ProRes ahora son hasta 3 veces más rápidas para que los editores puedan entregar cortes a los clientes más rápido y llegar a casa antes. También se ha agregado compatibilidad con formatos para cámaras Canon, Sony y RED, con la finalidad que los usuarios puedan importar archivos nativos y comenzar a editar de inmediato.

Por último, Premiere Pro ofrece un diseño nuevo y renovado. Con dos modos oscuros, un modo claro y un modo de accesibilidad de alto contraste, los editores pueden personalizar la apariencia de Premiere Pro. Los usuarios también obtienen fuentes y tipografías más limpias para una mejor legibilidad y coherencia con otras aplicaciones de Adobe Creative Cloud. Eso significa menos tiempo dedicado a volver a aprender a usar herramientas en diferentes aplicaciones y más tiempo para crear.

Todas estas funciones están disponibles ahora en versión beta y está previsto que estén disponibles para el público en general este otoño.

Las nuevas actualizaciones de diseño en 3D y movimiento para Adobe After Effects

En el marco de IBC 2024 Adobe presentará un importante conjunto de mejoras y actualizaciones para nuestro espacio de trabajo 3D en After Effects que facilitan a los diseñadores de movimiento y editores de video animar y combinar objetos 3D sin problemas con imágenes del mundo real y elementos 2D.

Durante años, los usuarios han estado combinando activos 2D y 3D en After Effects a través de la integración con aplicaciones de terceros. Ahora ellos pueden realizar gran parte de ese trabajo directamente dentro de After Effects, lo que ayuda a agilizar el flujo de trabajo y hace que el uso de elementos 3D sea mucho más accesible.

Si bien a los diseñadores de movimiento y editores de video prefieren trabajar con modelos 3D, a veces pueden llegar a parecer ultra «digitales» y nítidos. Para facilitar el trabajo con modelos 3D y lograr que se integren sin problemas en entornos 2D, lanzamos una serie de herramientas y controles para que sea más fácil que nunca diseñar en 3D y 2D al mismo tiempo. Además, muchos usuarios de After Effects son nuevos en la animación y composición en 3D. Con una infinidad de modelos 3D disponibles en Substance 3D, Adobe Stock y mercados en línea, los diseñadores de movimiento buscan crear su trabajo con las animaciones integradas que vienen incluidas con sus modelos mientras se sumergen en el mundo 3D.

Ahora en After Effects, los usuarios tienen una gama ampliada de herramientas cuando trabajan con objetos 3D nativos en el espacio de trabajo 3D. En este contexto, se han incorporado tres nuevas funciones importantes permiten a los diseñadores hacer que sus objetos 3D se integren sin problemas y de manera realista en entornos del mundo real:

  • Animaciones 3D integradas: After Effects ahora admite animaciones 3D integradas de modelos 3D importados. Los artistas pueden darle vida a personajes y objetos creados por software de animación externo. Importa sin problemas modelos 3D (GLB o GLTF) con animaciones integradas, como estructuras esqueléticas. Las animaciones de fotogramas clave y las deformaciones basadas en huesos son compatibles de forma nativa y se pueden volver a sincronizar sin problemas.
  • Sombras ultrarrealistas y sombras de color: After Effects presenta captadores de sombras, lo que permite que los objetos 3D interactúen de manera realista con el material de video. Las sombras proyectadas por objetos virtuales en el entorno se capturan con precisión. Las sombras de color mejoran el realismo, ya que las sombras proyectadas en el mundo real rara vez son un tono puro de negro o gris.
  • Mapeo de profundidad para modelos 3D: los mapas de profundidad son esenciales para componer elementos 3D en metraje de acción en vivo. Extrae mapas de profundidad de escenas 3D avanzadas simplemente precomponiendo. Estos mapas codifican la información de distancia para cada píxel, lo que permite efectos de posprocesamiento como desenfoque de profundidad de campo o niebla.

Nuevos ajustes preestablecidos de animación
Con más de 30 nuevos ajustes preestablecidos de animación y ajustes preestablecidos de conteo de números para infografías, los diseñadores de After Effects pueden dedicar menos tiempo a crear fotogramas clave de una amplia variedad de animaciones y más tiempo al diseño creativo de movimiento.

Compatibilidad con cámara e iluminación en el panel Propiedades
El panel Propiedades acelera los flujos de trabajo al colocar los controles que se usan con frecuencia en un panel contextual. Como novedad para el otoño de 2024, los diseñadores ahora pueden ajustar y controlar sus cámaras y luces en el panel Propiedades para afinar sus diseños de movimiento.

Rendimiento más rápido y un diseño nuevo y novedoso
After Effects también se está volviendo más rápido con un rendimiento de UI/UX acelerado por hardware en Windows que es hasta 4 veces más rápido que antes, lo que hace que la aplicación sea más ágil, más moderna y más interactiva.

También hay un diseño nuevo y novedoso en After Effects (Beta) que es moderno y más consistente para que los diseñadores y editores pasen menos tiempo volviendo a aprender a usar las herramientas en nuestras diferentes aplicaciones y más tiempo creando.

After Effects y Adobe Substance 3D
A medida que After Effects amplía sus capacidades 3D, su flujo de trabajo conectado a Substance 3D se vuelve aún más potente. Juntas, estas herramientas pueden mejorar significativamente la calidad visual y el resultado del conjunto de herramientas 3D de After Effects:

  • Substance 3D Painter: ahora incluye una función conectada «Enviar a After Effects», que le permite texturizar con precisión sus modelos 3D e importarlos directamente a sus composiciones con un solo clic.
  • Substance 3D Sampler: cree rápidamente materiales uniformes con mapas normales o genere luces ambientales IBL a partir de fotografías, perfecto para armonizar elementos 3D dentro de sus escenas de After Effects para personalizar entornos y hacer coincidir ubicaciones.
  • Substance 3D Assets: brinda a los diseñadores de movimiento acceso a más de 20 000 materiales paramétricos, modelos 3D y luces ambientales con licencia completa y listos para usar para impulsar sus proyectos 3D en After Effects.
  • Todos los materiales y modelos texturizados que cree con Substance brillarán en After Effects y lucirán geniales en otras aplicaciones 3D como Cinema 4D de Maxon, lo que creará coherencia visual en todo su flujo de trabajo.

La interfaz de usuario renovada y moderna está disponible en versión beta.

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