Aitor Arregi y Jon Garaño ruedan ‘Marco’ en distintas localizaciones de País Vasco, Cataluña, Madrid y Alemania
Eduard Fernández y Nathalie Poza interpretan los papeles protagonistas. La fotografía es de Javier Agirre
©David Heras
‘Marco’ es la nueva película de Aitor Arregi y Jon Garaño (‘La Trinchera infinita’, ‘Handia’, ‘Loreak’) inspirada en la historia real de Enric Marco quien, durante años, hizo creer que había sido un superviviente de un campo de concentración nazi.
El ganador de tres premios Goya, Eduard Fernández es el encargado de dar vida a Enric Marco, junto a él la actriz Nathalie Poza, que interpreta a Laura, la esposa de Marco. Como en las anteriores películas de Arregi y Garaño, el director de fotografía de ‘Marco’ es Javier Agirre, quien rueda con cámara Alexa 35 y ópticas Atlas Orion.
Con guion de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jorge Gil y Jose Mari Goenaga, ‘Marco’ es un thriller dramático inspirado en hechos reales. Es la historia de un deportado que nunca existió, el relato de la vida de un hombre que durante años fue capaz de mantener, ante la opinión pública y su propia familia, una mentira difícil de imaginar: que había estado prisionero en un campo de concentración nazi.
El rodaje de ‘Marco’ transcurrirá en varias localizaciones de País Vasco, Cataluña, Madrid y Alemania. La película está producida por Ander Barinaga-Rementeria, Ander Sagardoy, Xabier Berzosa, Jaime Ortiz de Artiñano y cuenta con la participación del ICAA, Gobierno Vasco, Atresmedia Cine, Movistar Plus+ y EITB. Bteam Pictures distribuirá la película en España y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.