ALÍA ratifica a Roberto Sacristán como presidente para los próximos tres años
La Alianza de la Industria Audiovisual elige a su nueva Junta Directiva
Ayer se decidió además la nueva junta directiva y el resto del equipo que seguirá trabajando para representar los intereses de sus asociados, empresas técnicas del sector audiovisual que incluyen a fabricantes, distribuidores, integradores, empresas de alquiler de equipos, de platós, postproducción y, en general, cualquier empresa que dedique su actividad a proveer servisios técnicos a producciones audiovisuales.
La nueva junta directiva está encabezada por Roberto Sacristán (Aluzine) como presidente, Vanessa Ruiz-Larrea (Deluxe Spain) como vicepresidenta. El resto de la junta está formada por José Chorro (Drago-Secuoya), Gonzalo Carrión (El Ranchito), Sergi Maudet (Ovide), Juan José García (Tres 60-Mediapro), Toni Hernández (Velvet), Óscar Pérez Medina (EPC) y Bernat Aragonés (Antaviana Films).
Entre los cambios de la asociación también se encuentra la gerencia, que pasa a manos de Alejandro Paíno, profesional sobradamente conocido en nuestra industria por su etapa en Kodak.
Izda a dcha: Roberto Sacristán, Vanessa Ruiz-Larrea, Bernat Aragonés y Óscar Pérez Medina. Fotografía: Festival de San Sebastián
Entre las acciones realizadas del primer año de gestión de ALÍA destacan las presentaciones de las industrias técnicas en los principales eventos del sector, como el Festival de San Sebastián, la realización de master classes como la interesante charla sobre producción virtual en el festival Lo Que Viene o la acción Film Madrid Forma, así como los logros alcanzados en colaboración con otras asociaciones del sector, como las mesas profesionales, el aumento de incentivos o la participación en la constitución del Hub Audiovisual de Europa.