
AMAE presenta ‘Desmontando 20.000 especies de abejas’, una actividad que acerca el montaje cinematográfico al público
Se celebrará el próximo 22 de marzo con entrada libre hasta completar aforo en los Cines Embajadores de Madrid
La Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE) invita a todos los amantes del cine y el montaje audiovisual al evento ‘Desmontando 20.000 especies de abejas’, una actividad gratuita diseñada para dar a conocer el proceso de montaje de la película a todos los públicos.
Para ello, contarán con la presencia de su montador, Raúl Barreras (Karrantza Harana, Euskadi, 1986), destacado profesional con una prolífica trayectoria entre Centroamérica y Europa. Graduado en la especialidad de montaje cinematográfico en la EICTV de Cuba, Barreras ha participado en proyectos de gran reconocimiento internacional.

‘20.000 especies de abejas’ ha sido nominada a mejor montaje en los Premios Goya, los Premios del Círculo de Escritores y los Premios Gaudí, consolidando el trabajo de Barreras como una referencia en el ámbito del montaje cinematográfico. Además, su filmografía incluye títulos como ‘Sugar Island’, estrenada en la Giornata degli Autori del Festival de Venecia 2024, y ‘La hija de todas las rabias’ de Laura Baumeister, por la que recibió el Premio al Mejor Montaje en el Festival de Cine Latino de Seattle 2023.
Este ‘Desmontando’ es una oportunidad única para conocer de cerca el proceso de edición de una película multipremiada y explorar su impacto en la narrativa audiovisual de la mano de su propio montador.
