Andrea Bagney y Pol Orpinell ruedan ‘Ramona’ en 16mm
La película está protagonizada por Lourdes Hernádez (Russian Red)
Foto: Maria Capparros
Ramona es una producción de Tortilla Films, escrita y dirigida por Andrea Bagney, que cuenta con Pol Orpinell como director de fotografía, Carmen Main como diseñadora de producción, Daniel Rincón en sonido y Diego Zarzuelo como gaffer.
En la película, Ramona (personaje que interpreta Lourdes Hernández, conocida como Russian Red) acaba de llegar a vivir a Madrid con su novio, Nico (interpretado por el actor Francesco Carril), y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. Pero no consigue castings, no tiene trabajo estable y en su edificio hay dos pisos okupas que venden droga y la tienen aterrada.
El día antes de su primer casting, conoce a Bruno (Bruno Lastra), un hombre que la fascina al instante. Hablan durante horas, pasean por Madrid y toman el sol en un banco, hasta que él, tras una declaración de amor, la invita a casa. Indignada por la proposición, Ramona sale corriendo, convencida de no volver a ver a Bruno nunca y olvidar lo ocurrido. Al llegar al casting, Bruno resulta ser el director de la película y sin dudarlo le ofrece el papel protagonista. Ramona se niega en un principio, pero motivada por Nico y el sueño de ser actriz, se decide a participar en el proyecto.
Foto: Maria Capparros
El director de fotografía, Pol Orpinell (Espejo, espejo, La mujer ilegal), está rodando esta historia en un aspect ratio de 1,66:1, en 16mm: película 500T y 250D Color (de color a blanco y negro), con la cámara ARRI 416 y ópticas Arri Highspeed 1.3. Los proveedores de material técnico son EPC (cámaras) y Aluzine (iluminación).