Another Way Film Festival acoge las jornadas de “Formación para cineastas comprometidos” como parte de la programación de su séptima edición
Certamen patrocinado por Film Madrid y organizado por Fiction Changing The World
Por tercer año consecutivo, Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible de referencia, celebrará como parte de sus actividades paralelas dos jornadas de su “Formación para cineastas comprometidos”. La actividad cuenta con la colaboración de Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid quien co-organiza una de las dos jornadas, y la organización de Fiction Changing the World.
Su fin es aportar conocimiento y herramientas a los profesionales del sector audiovisual para ser más eficientes y menos contaminantes. También se darán pautas en la mesa redonda “Agentes impulsores del cambio” sobre cómo cumplir con los requisitos que actualmente se solicitan en esta materia para recibir las diferentes ayudas a la producción. Participarán los siguientes organismos públicos: MEDIA España (Peter Andermatt), ICAA, Comunidad de Madrid (Manuel Cristobal, Asesor de Industrias Audiovisuales), y Ayuntamiento de Madrid (Araceli Gozalo, Consejera Técnica en la Oficina de Partenariado y Marca Madrid). La mesa redonda estará moderada por Elisa Rodríguez (ICAA, Subdirectora General de Promoción y Relaciones Internacionales).
Con esta formación, los asistentes tomarán conciencia sobre los impactos directos e indirectos de la producción audiovisual, se darán a conocer herramientas de medición y los incentivos existentes relativos a estas nuevas prácticas, y se fomentará que cada departamento incorpore nuevas prácticas sostenibles desde su área.
Dos jornadas de “Formación para cineastas comprometidos”
Como novedad, en esta séptima edición del festival la sesión formativa se ampliará a dos jornadas: “Medir, compensar e impulsar” y “Ser sostenible es una cuestión de equipo”.
La primera jornada tendrá lugar de manera presencial el viernes 22 de octubre de 10:00h a 14:00h en Cineteca Madrid. Además de un repaso a la parte teórica, ya aportada en las pasadas ediciones, se harán workshops de casos prácticos, así como se facilitarán herramientas de medición de impacto y formas de compensación. También se celebrará una mesa redonda donde participarán agentes impulsores del cambio del sector público y privado.
El precio de las entradas para esta jornada, que ya están a la venta, es de 15€.
La segunda jornada, co-organizada junto a Film Madrid, oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid, se celebrará en formato online, organizado en sesiones de una hora por especialidad a lo largo del sábado 23 de octubre empezando a las 10:00h. Está destinado a los diferentes departamentos de profesionales del sector audiovisual. Se compartirán conocimientos, experiencias, se resolverán dudas y se tomarán como referencia algunas producciones españolas que ya están implementando medidas de menor impacto.
Tendrán lugar cinco encuentros técnicos dirigidos por diferentes profesionales en la materia: guion (Daniela Féjerman, A mi madre le gustan las mujeres), producción (Asia Jarzyna, Las niñas de cristal), localización y dirección de arte (Leigh Romero, Juego de tronos), vestuario (Alberto Valcárcel, Tarde para la ira), y dirección de fotografía (Alfredo Altamirano, Esto no es Berlín) .
Así, los diferentes profesionales de la industria audiovisual podrán identificar y compartir tanto las oportunidades como los retos de cada una de sus áreas para sumar hacia una producción audiovisual más sostenible.
Los profesionales podrán asistir al encuentro más afín a su profesión o a todos los que deseen. Las inscripciones gratuitas para esta jornada ya están disponibles.
“Producido en verde” está compuesta por tres películas producidas bajo los criterios internacionales de producción verde: La croisade (Un pequeño plan… para salvar el planeta) (2021) de Louis Garrel, Sección Perlak del Festival de San Sebastián; Black Bear (2020) de Lawrence Michael Levine, Premio NEXT Innovator en el Festival de Sundance; y Figlia mia (2018) de Laura Bispuri, nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín. Los títulos se verán del 22 al 24 de octubre en la Sala Equis de Madrid. Entradas ya a la venta.