Apple introduce los nuevos Macbook Pro
Con display retina
Todos aquellos DIT, data wrangler, auxiliares o directores de fotografía que trabajan en el set con su portátil están ahora de enhorabuena gracias a la salida al mercado del nuevo y ligero Macbook Pro de 13 pulgadas. Lo que realmente hace interesante este producto es la llamada ‘pantalla retina’, que ya hemos podido disfrutar en, por ejemplo, el iPhone 4S o 5. Ésta es una pantalla de altísima resolución que agrupa más de 4 millones de píxeles dentro de las 13 pulgadas de la pantalla. Esto es cerca del doble del número de píxeles que hay en un televisión de alta definición. En una pulgada caben aproximadamente 227, por lo que la densidad es tan alta sobre la pantalla retina que el ojo es incapaz de distinguir desde una distancia normal el punto de píxel. Las imágenes son extremadamente limpias y nítidas, de forma que incluso un texto en pantalla puede parecer un texto impreso en papel. En la edición de video, a 1080p, se observan ahora nuevos matices de detalle imposibles de ver hasta ahora. El ángulo de visión de pantalla es de casi 180 grados gracias a la novedosa tecnología IPS, el cual ofrece además un 75% menos de reflexión y un 28% más de alto contraste que sus actuales generaciones de pantalla.
Junto con la capacidad de almacenamiento Flash, cuatro veces más rápida que la actual, permite lanzar las aplicaciones prácticamente en el acto, incluso cuando el ordenador está en reposo.
El nuevo Macbook Pro cuenta con procesadores 2,5 GHz i5 Core con opción a 2,9 GHz i7 Core, intel HD graphics 4000, memoria 8 GB de 1600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento Flash. Su peso es un 20% menor que el anterior modelo y mucho más fino.
Dos puertos Thunderbolt y dos USB 3.0, sumado a salida HDMI para monitorización lo hace ideal para trabajar en set para aquellos DIT que estén pensando en actualizar su equipo.