Arranca el rodaje de ‘La huella del mal’, dirigida por Manuel Ríos San Martín
Esta adaptación cinematográfica de la novela homónima del mismo director, es fotografiada por Ángel Iguácel
El lunes 19 de agosto inició en Burgos el rodaje de ‘La huella del mal’. Con guion de guión del propio director y autor de la novela, Manuel Ríos San Martín, y Victoria Dal Vera, esta la primera que se rueda en el Yacimiento Arqueológico de la Sierra de Atapuerca.
La película, dirigida por el propio autor del libro, está protagonizada por Blanca Suárez (‘Las chicas del cable’, ‘Me he hecho viral’) y Daniel Grao (‘Hit’, ‘Perdida’) en los papeles protagonistas. Completan el reparto Aria Bedmar ( ‘La cocinera de Castamar’, ‘Operación Barrio inglés’), Víctor Palmero (‘Bajo sospecha’, ‘Todo lo hacen’), Cosimo Fusco (‘Ángeles y demonios’, ’30 monedas’), Daniel Horvath (‘Aída’, ‘Ventajas de viajar en tren’), Pablo Rivero (‘Cuéntame’, ‘¡Qué te juegas!’), Fernando Cayo (‘La sombra de la ley’, ‘La fortaleza’) y Juanma Cifuentes (‘El síndrome de Ulises’, ‘Señoras de hampa’).
Los Yacimientos Arqueológicos de la Sierra de Atapuerca y su entorno natural, Burgos y Navarra son localizaciones de la película, que finalizará su rodaje a mediados del mes de octubre. Se rodará en la trinchera del Ferrocarril de la Sierra de Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX) y el desfiladero de Yecla.
El director de fotografía Ángel Iguácel, ha decidido usar la Alexa 35 junto con las ópticas Cooke Anamorphic/i 1.8xFF SF, para retratar este thriller.
La historia que se narra en la película
Durante la visita guiada de un colegio al Centro de Arqueología Experimental (CAREX), unos jóvenes encuentran el cuerpo de una joven en el lugar donde debería estar la réplica de un enterramiento neandertal. La joven es Eva Santos, una chica del pueblo cercano de Atapuerca, y está muerta. Su cuerpo está desnudo y colocado en posición fetal. Un espeluznante crimen ritual que recuerda a otro ocurrido hace seis años en la misma zona. ¿Habrá regresado el “asesino del yacimiento”, que consiguió escapar hace seis años?
El proyecto es una producción de La Charito Films (Diego Rodríguez y Javier Aguayo) con la producción asociada del productor alemán Peter Naderman (Nadcon)
‘La huella del mal’ cuenta con la participación de RTVE, Netflix, ZDF, las ventas internacionales de Film Factory y la distribución de Alfa Pictures, sumando también la colaboración de la Junta de Castilla y León.