
ARRI amplía su equipo directivo y refuerza su enfoque en la innovación y nuevos mercados
El nombramiento de David Bermbach y Christian Richter busca fortalecer la innovación y las ventas de la marca alemana
ARRI está fortaleciendo la dirección de Arnold & Richter Cine Technik GmbH con el nombramiento de dos nuevos puestos en la Dirección General: Estrategia e Innovación y Ventas y Alquiler. Además de Walter Trauninger, quien cuenta con muchos años de experiencia en la industria, David Bermbach será responsable de la innovación y Christian Richter de las ventas. Ambos tienen una exitosa trayectoria en la industria de medios y entretenimiento y ya han contribuido decisivamente al éxito de ARRI en puestos de liderazgo en los últimos años.
«Con David Bermbach y Christian Richter, hemos logrado nombrar a dos expertos reconocidos en la industria y veteranos de nuestra empresa para la dirección de ARRI. Junto con Walter Trauninger, alinearán estratégicamente a ARRI con el futuro del sector de Medios y Entretenimiento, con el claro objetivo de continuar posicionando a ARRI como el socio preferido de los creativos en todo el mundo: a través de la innovación tecnológica, la cercanía con los clientes y nuevas ideas de negocio. Tienen nuestro total apoyo en este camino hacia el futuro», afirma el Dr. Walter Stahl, Director General de ARRI GmbH y miembro de la familia fundadora.
«Quiero agradecer a los accionistas por su continua confianza y espero con entusiasmo trabajar juntos como un nuevo equipo directivo. En la industria, ARRI es sinónimo de liderazgo tecnológico. A principios de marzo de 2025, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que otro de nuestros ingenieros, Curt Schaller, recibiría el Premio Científico y Técnico, el vigésimo galardón de este tipo para ARRI. Como nuevo equipo, continuaremos siguiendo este camino de innovación tecnológica constante, fiabilidad absoluta y cercanía con nuestros clientes», comenta el Director General Walter Trauninger.

Como empresa familiar con una base de capital sólida, ARRI sigue impulsando el desarrollo de su portafolio de productos y servicios de alta calidad para dar forma a la transformación de la industria junto con sus clientes de Medios y Entretenimiento. «Seguiremos invirtiendo en nuestras competencias clave—tecnología de cámaras, sensores e iluminación—mientras ampliamos nuestro portafolio hacia nuevas áreas como soluciones en la nube, gemelos digitales e inteligencia artificial. Esto nos permitirá proporcionar a la industria soluciones integradas de última generación», afirma David Bermbach, Director General de Estrategia e Innovación.
Actualmente, ARRI está ampliando su gama de productos cinematográficos con innovaciones como la nueva ALEXA 265, que es significativamente más pequeña y liviana que su predecesora, y la ALEXA 35 Base, un modelo más asequible para el uso diario. Los clientes de entretenimiento en vivo y corporativos se beneficiarán de la calidad cinematográfica de la ALEXA 35 Live y de un portafolio de iluminación ampliado.
«Además de nuestros avances tecnológicos y nuestras incursiones en deportes, conciertos y aplicaciones corporativas, estamos enfocándonos en nuevos mercados como Arabia Saudita y América Latina para aprovechar su gran potencial y apoyar a nuestros clientes allí como su socio preferido», explica Christian Richter, Director General de Ventas y Alquiler.