ARRI anuncia el estabilizador de cámara Artemis 2 Live
Un estabilizador de cámara compacto y ligero optimizado para producciones en vivo, eventos y deportes
ARRI presenta Artemis 2 Live, un estabilizador de cámara compacto y ligero optimizado para producciones en vivo, como transmisiones de deportes y eventos. Artemis 2 Live, que ofrece un punto de entrada accesible a la gama de sistemas estabilizadores de cámara (CSS) de ARRI, es modular y actualizable a diferentes demandas de producción y trayectorias profesionales.
El Artemis 2 Live de ARRI viene a perfeccionar el sistema Artemis, combinando flexibilidad operativa con un diseño ergonómico y minimalista. Un poste muy corto ofrece a los usuarios más espacio para las piernas y mayor libertad para seguir la acción rápida e impredecible de las producciones en vivo, incluso en espacios reducidos. Los nuevos soportes de monitor ligeros se han diseñado especialmente para aplicaciones en vivo, con el soporte de base y los soportes de monitor que admiten monitores de 7” de marcas como Transvideo, Smart Systems y SmallHD. Un segundo soporte sostiene el monitor de 5” “en el aire” que se usa a menudo en plataformas de producción en vivo.
ARRI ofrece el Artemis 2 Live en una serie de sets listos para filmar, que ofrecen todo lo necesario para integrar el estabilizador en entornos de producción en vivo. Entre ellos, se encuentra una opción que permite combinar el Artemis 2 Live de manera fácil y efectiva con un gimbal Tiffen Volt. Con su estructura de sistema modular, el Artemis 2 Live se adapta a diferentes fuentes de energía, lo que facilita la combinación de las baterías disponibles en el lugar de filmación y la cámara que se esté usando en la plataforma.
El nuevo producto refleja el interés de ARRI en penetrar el sector de la producción en vivo, demostrado a principios de este año con el lanzamiento del sistema multicámara Alexa 35 Live. ARRI no hace distinción cualitativa entre los mercados de producción en vivo y de cine, por lo que los componentes de Artemis 2 Live son intercambiables con los de los estabilizadores de estilo cinematográfico de ARRI y encarnan los mismos estándares de calidad inflexibles. Las necesidades de los flujos de trabajo EFP se satisfacen con funciones como TALLY y LBUS, que permiten el control híbrido de lentes tanto de zoom ENG como de cine.
Los usuarios pueden actualizar su Artemis 2 Live a un Artemis 2 con todas las funciones para producciones de cine y drama, o incluso a un Trinity 2, que incorpora estabilización electrónica para aplicaciones de alta gama que involucran movimientos de cámara más complejos. Y dado que los soportes y accesorios son compatibles con toda la gama de productos CSS, los propietarios de Artemis 2 y Trinity 2 pueden ajustar su equipo a una configuración en vivo con la ayuda de un kit de conversión Artemis 2 Live.