Nueva actualización de software 2.0 para los motores de lentes ARRI cforce mini y cforce plus
Funciona con unidades manuales ARRI Hi-5, ZMU-4, SXU-1 y WCU-4
El mini motor cforce, presentado por primera vez en 2014, se ha considerado el motor predeterminado para la mayoría de las producciones, excepto para lentes pesadas que exigen extra torque y velocidad. Con la nueva actualización de firmware SUP 2.0, un mini motor cforce puede cubrir más casos de uso. Cuando se trabaja con una lente de baja fricción, el nuevo firmware del motor ofrece un rendimiento mejorado cuando se combina con el engranaje CLM-4 de 50 t más grande (K2.72108.0). Esta combinación ofrece velocidades un 25% más rápidas que con la marcha predeterminada de 40 t, pero con una ligera reducción del torque máximo.
El motor cforce plus, el motor de lente de elección para aplicaciones de alto torque, es ahora el motor de aceleración más rápida en la línea de productos de ARRI. En situaciones de enfoque donde el tiempo de reacción es crítico, el cforce plus ayudará a garantizar que las marcas se acierten de manera consistente.
El paquete de actualización de software 2.0 también ofrece un nuevo modo de codificador para el mini motor cforce. Este modo permite que el eje de la lente sostenido por un motor de la lente se gire manualmente al mismo tiempo que permite que se graben y muestren los datos de los archivos de la lente personalizada. El modo codificador permite al director de fotografía ajustar el valor del iris directamente en cualquier lente sin quitar el motor. La posición de parada en T se puede mostrar en la superposición de estado en todos los monitores y unidades manuales y transmitirse a los sistemas de producción virtual. El modo codificador se limita al motor cforce mini, ya que el cforce plus tiene una mayor resistencia interna debido a su mayor capacidad de torsión.
El modo codificador también puede simplificar los flujos de trabajo de producción virtual al ofrecer una solución integrada para el seguimiento de lentes. Los foquistas y los técnicos de producción virtual pueden utilizar un set de motores cforce como motores de lente y codificadores simultáneamente, en lugar de tener que ejecutar sistemas paralelos. También se minimiza la cantidad de cables que conectan las cámaras al hardware de producción virtual; el modo codificador permite que los datos de la lente se transmitan directamente desde las cámaras junto con los metadatos de la cámara y los parámetros de control.
SUP 2.0 para cforce mini y cforce plus ya está disponible como descarga gratuita desde la web de ARRI: arri.com/sups