ARRI anuncia el sistema multicámara Alexa 35 Live
Una solución completa para producciones de entretenimiento en vivo
ARRI anuncia Alexa 35 Live – Multicam System, un sistema creado para utilizar las bondades de su cámara insignia Alexa 35 a disposición del mundo de las producciones en vivo, como conciertos, deportes, moda o programas de entrevistas. El sistema se integra en entornos de producción en vivo existentes, entregando la funcionalidad completa de un sistema de cámara y al mismo tiempo conservando la flexibilidad de una configuración de cámara acoplable. El sistema se combina con lentes, luces, estabilizadores y soluciones personalizadas de ARRI.
Durante la última década, para la retransmisión de eventos broadcast como conciertos o deportes en vivo se viene buscando una estética más cinematográfica o high end y, por ello, se ha confiado en muchas ocasiones en los equipos de ARRI para una variedad de aplicaciones de producción en vivo. Giras de conciertos internacionales que incluyen a Ed Sheeran, Adele, Coldplay, el lanzamiento del álbum de los Rolling Stones y espectáculos en importantes eventos deportivos han sido capturadas por el sistema Multicam de ARRI.
Sistema multicámara Alexa 35 Live
El sistema ALEXA 35 Live – Multicam combina la nueva cámara Alexa 35 Live, el nuevo sistema de producción en vivo LPS-1 (que consta de un adaptador de cámara de fibra y una estación base de fibra), el Skaarhoj RCP y una gran cantidad de accesorios personalizados, como las nuevas placas base y el receptor ARRI Touchdown, un yugo de monitor ajustable, un mango de cámara extralargo, una luz tally con pantalla de identificación de la cámara, una cubierta para la lluvia y un nuevo adaptador para lente grande de ajuste rápido para una configuración rápida con lentes de caja.
La cámara ALEXA 35 Live ofrece el look de cine habitual del fabricante para darle este aspecto a las producciones en vivo; para ello, el sensor 4K de tamaño Super 35 permite una poca profundidad de campo. Al capturar 17 pasos de rango dinámico, maneja situaciones de iluminación extremas para obtener buenos resultados en SDR y HDR. El sistema cuenta también con el Reveal Color Science de Arri. Como resultado, incluso la iluminación contrastada del concierto se podrá capturar fielmente y los tonos de piel resultarán cuidados para retratar a los artistas.
Se puede grabar ProRes de calidad total en la cámara durante producciones en vivo, lo que da flexibilidad en la postproducción. La grabación en la cámara también permite el funcionamiento independiente sin el adaptador de cámara de fibra. La montura de lente modular se puede cambiar entre LPL, PL, EF y B4, lo que facilita una amplia variedad de lentes para diferentes aplicaciones. Además, los propietarios de Alexa 35 Live pueden incluso actualizar a la funcionalidad completa de Alexa 35 a través de una licencia Cine opcional.
Opciones adicionales para looks creativos
El sistema ALEXA 35 Live – Multicam proporciona todos los controles comunes en la producción en vivo. Pero el sistema va más allá, ofreciendo opciones creativas adicionales. En primer lugar, ARRI Look Files puede definir un carácter de imagen único a través de looks Multicam especialmente desarrollados. Uno de los 87 looks prediseñados de la biblioteca de looks ARRI incorporada se puede activar al presionar un botón, atendiendo a una gran variedad de escenarios de disparo. En segundo lugar, con las texturas ARRI es posible modificar el grano y el contraste. La cámara incluye cinco texturas ARRI multicámara y ocho estilo cine.
Solución de fibra eficiente
El adaptador de cámara de fibra del Alexa 35 Live – Sistema Multicam se conecta a la cámara rápida y fácilmente, mientras que la estación base de fibra se integra perfectamente en la sala de ingeniería o en el vehículo OB, admitiendo múltiples salidas simultáneas como video HD, UHD, progresivo o entrelazado. Para conectarlos se utiliza un cable de fibra híbrida SMPTE 311 que incluye conexiones de cobre para suministrar hasta 400 W de potencia para la cámara y los accesorios. El cable híbrido también permite la transmisión de vídeo 4K sin comprimir a una distancia de hasta 2 km. Se pueden utilizar longitudes de cable de fibra táctica de hasta 10 km si la cámara recibe alimentación local. Un túnel de fibra adicional y un túnel Ethernet aumentan la flexibilidad del sistema.
Las opciones de conectividad en la estación base de fibra incluyen cuatro entradas de retorno y 15 salidas SDI simultáneas para 3G, 6G y 12G en enlace simple, dual o cuádruple, así como SMPTE 2110 IP. El sistema funciona correctamente incluso a una temperatura de funcionamiento única en un rango de -20o C a +45o C (-4° F a +113° F). La estación base de fibra también suministra una red redundante 2022-7 y fuentes de alimentación redundantes intercambiables en caliente.
Para una configuración rápida y sencilla, el adaptador de cámara de fibra y la estación base de fibra proporcionan una visualización del estado y permiten ajustes en el momento. Las interfaces web dedicadas permiten control remoto completo, configuración, diagnóstico y actualizaciones de software de la cámara, el adaptador de cámara de fibra, la estación base de fibra y Skaarhoj RCP.
Control con el PCR de Skaarhoj
Aunque el sistema está abierto para admitir cualquier número de paneles de control remoto establecidos, la herramienta recomendada por el fabricante es el Skaarhoj RCP Pro ARRI V2B. Combina el manejo RCP clásico con una interfaz personalizable. Al utilizar el Protocolo de acceso a la cámara (CAP) de ARRI, Skaarhoj RCP permite la captura en vivo tradicional, así como un control total sobre la configuración de la cámara, incluidas algunas no cubiertas por otros RCP, como la velocidad de fotogramas; Inicio/parada de grabación; reproducción; selección de estilos, texturas ARRI y archivos de configuración.