Arri anuncia la nueva Alexa Mini
Se empezará a vender en Mayo
Para mantener la construcción robusta de Arri en una cámara pequeña y ligera, han sido incorporadas una serie de soluciones de diseño únicas: electrónica altamente integrada, carcasa ligera de carbono y titanio sólido con montura PL que se conecta directamente con la nueva montura de sensor interno para asegurar una brida de distancia focal súper estable, incluso cuando se utilizan objetivos grandes. Ágil en uso y resistente en el set, la Alexa Mini se concibe como una herramienta para ir a todas partes, fácil de transportar en las mochilas o como equipaje de mano.
La nueva Alexa Mini puede ser operada de diferentes maneras: por control remoto inalámbrico, como una cámara normal con el viewfinder ARRI MVF-1 adjunto, o con un monitor “a bordo” y controlado a través de la interfaz de usuario en el botón del cuerpo de la cámara. Lo suficientemente ligera para sostenerse cómodamente con el brazo extendido en un rig de mano, su tamaño compacto y un funcionamiento silencioso también la hacen óptima en condiciones de rodajes ajustados. El diseño simétrico permite filmar en cualquier orientación, incluso al revés y en el modo de retrato, mientras que varios puntos de accesorios permiten soluciones de montaje creativas. Además, la montura de lentes intercambiables de la Mini puede ser reemplazado con cualquiera de los diseñados para la Amira, lo que permite el uso de monturas B4 y EF.
Equipada con un sensor 4:3, con el modo automático para producciones anamórficas y velocidades de fotogramas de 0,75 a 200 fps, la Alexa Mini graba en ProRes o Arriraw sin comprimir, ya sea en la propia cámara con tarjetas CFast 2.0 o una grabadora externa Codex especialmente diseñada que puede grabar secuencias de imágenes de hasta cuatro Minis simultáneamente – una opción atractiva para configuraciones multi-cámara, como en rodajes 360 ° de plates. Las imágenes de la Alexa Mini coincidirían con las de todas las demás cámaras Alexa, haciendo el etalonaje final más fácil y rápido.
La funcionalidad integrada está en el corazón del diseño autónomo de la Alexa Mini. Un controlador de motor de lente incorporado permite que los nuevos motores de lente activa se conecten directamente a la montura PL de titanio, mientras que la tecnología Data System ARRI Lens (LDS) proporciona metadatos con precisión de cuadro que puede ahorrar tiempo y dinero tanto en el set y en post. La conectividad Wi-Fi significa que iOS o Android se pueden utilizar para controlar de forma remota las funciones de la cámara tales como los filtros ND internos motorizados, lo que permite una respuesta rápida a los cambios de luz sin añadir volumen a la configuración de la cámara.
El diseño del cuerpo de cámara se ha optimizado para su uso con gimbales sin escobillas de nueva generación, multicópteros y otros equipos especializados. Es lo suficientemente compacta en la dirección de la lente como para permitir el uso de lentes de montura PL estándar incluso en rigs ligeros y con limitaciones de espacio, tales como sistemas aéreos giro-estabilizados. Arri anuncia además un excelente rendimiento con poca luz de la cámara, lo que la hace perfecta para el trabajo bajo el agua; actualmente están siendo desarrolladas carcasas submarinas dedicadas por los principales fabricantes.
Al igual que la Amira, la Alexa Mini puede grabar imágenes ProRes 4K UHD, facilitando en tiempo real la salida 4K UHD y simples proyectos para los entregables de alta resolución. Más importante aún, la Mini y todas las otras cámaras Arri con el sensor ALEV III ofrecen gran calidad de imagen en general, centrándose no sólo en la resolución espacial, sino también en otros parámetros como la colorimetría, los tonos de piel y de alto rango dinámico (HDR). Esto ocurriría también si la salida elegida es HD, 2K, 4K UHD o una de las salidas nativas como Arriraw 2.8K o ProRes 3.2K, asegurando que las imágenes capturadas con la Mini son “a prueba de futuro”, sean cual sean los nuevos estándares industriales emergen.
La nueva Arri Alexa Mini está programada para comenzar a enviarse en Mayo de este año, empezando a reservar en marzo.