ARRI expone en NAB sus accesorios para las SONY F5/F55
Los accesorios de ARRI para las SONY F5 y F55 se componen de base, placa superior, visor adaptador, hombrera y nuevo visor protector de enchufe. La base de ARRI hace a las cámaras Sony compatibles con las normas de soporte ligero e incluye un plato «Touch and Go 35». Con esto, la cámara puede ser montada en una cabeza o cualquier otro soporte con un plato de liberación rápida estándar, lo que le permite que se haga rápidamente y con seguridad garantizada, por ejemplo entre las tomas durante la toma a cámara en mano. Dos rosetas de ARRI se extienden a los lados de la base con el fin de conectar los sistemas de empuñadura y las extensiones. Para configuración de estudio, la base acepta placas puente de estudio como el ARRI BP-8 o BP-9.
La placa superior está diseñada para ofrecer múltiples interfaces de montaje de los accesorios. Un brazo de ARRI puede estar unido en tres posiciones diferentes para optimizar el equilibrio, aunque el original de Sony sigue siendo compatible. Con sus interfaces centrados múltiples, la placa superior también se puede utilizar como una placa de modo bajo para las tomas de Steadicam. Se puede conectar un soporte ligero adaptador de barra de 15 mm opcional a la parte frontal de la placa, centrado ópticamente a la cámara.
El adaptador de visor VFA-1 permite el montaje de visores de Sony para todas las interfaces ARRI 3/8- 16 «. Esto permite que los visores de la F5 y F55 estén unidos en la posición más ergonómicamente adecuada, en combinación con la placa superior y la manivela de ARRI.
La almohadilla de hombro ARRI se monta en la parte inferior de las cámaras a través de un tornillo de mano, y se puede utilizar de forma independiente de una placa de base. Cuando se utiliza junto a la placa base de ARRI, la hombrera puede permanecer en su lugar incluso cuando la cámara se fija a un punto crítico a través de la placa de la base del sistema de liberación rápida «Touch and Go 35». Esto permite transiciones muy rápidas entre las configuraciones manuales y las de estudio.
Finalmente, el nuevo protector visor de enchufe puede estar unido a la placa superior ARRI, protegiendo el conector del cable del visor Sony contra la tensión del cable y el daño que consume tiempo y a menudo puede ser causada por incidentes imprevistos en el set. Esto permite al operador concentrarse en la acción sin estar distraído por las preocupaciones por el cable.