ARRI lanza el set ERM-2400 LCS para control inalámbrico extendido
Solución de radio punto a punto para entornos exigentes de radiofrecuencia
Los módulos de radio ERM-2400 LCS, vendidos por ARRI como un conjunto de dos con varios cables adaptadores, extienden una conexión de cable LCS, LBUS o EXT, pero de forma inalámbrica. El set se puede utilizar para conectar unidades manuales de ARRI y cmotion a cámaras y controladores de motor con un alcance inalámbrico bueno de alrededor de 1,000 m / 3,280 pies.
Esto es útil en situaciones donde se requiere una conexión de radio estable a larga distancia, como tomas de acción que involucren vehículos. Anteriormente, este tipo de escenarios a veces podía ser un desafío para las unidades manuales inalámbricas por sí mismas, y para ayudar a estos tiros de cámara se lanza este conjunto de radio ERM-2400 LCS, que además es compatible con equipos que proporcionan interfaces LCS, LBUS y EXT. Un par de módulos ERM-2400 LCS puede conectar estos dos dispositivos, por ejemplo:
Unidades manuales ARRI WCU-4 o SXU-1 y cámara ALEXA Plus
Unidades manuales ARRI WCU-4 o SXU-1 y mini cámara ALEXA
Unidades manuales ARRI WCU-4 o SXU-1 y cámara ALEXA Mini LF
Unidades manuales ARRI WCU-4 o SXU-1 y controlador universal de motor UMC-4
ARRI Master Grip o Unidad de control del operador OCU-1 y motor cforce
Ruedas digitales ARRI DRW-1 y cabezal de codificador digital DEH-1
Unidad de mano cmotion cPRO y motor cforce
ARRI suministra el ERM-2400 LCS como un pack ya emparejado de dos módulos de radio. Una vez conectados a un teléfono y dispositivo de cámara, se encenderán automáticamente y se conectarán de forma inalámbrica. Los módulos se pueden usar como transmisores o receptores. Los pares preconfigurados se pueden identificar mediante un código de número coincidente en la parte posterior de cada dispositivo.
Los ERM-2400 LCS están ya disponibles. El set básico incluye dos módulos de radio, con antenas; cables adaptadores LCS, LBUS y EXT; y un cable de alimentación D-Tap.