ARRI LightNet, nuevo software para la administración de redes de iluminación en entornos broadcast
Monitoreo holístico de dispositivos para redes de iluminación
Esta herramienta permite a las instalaciones broadcast optimizar la gestión de su red de iluminación en una plataforma sólida. A medida que el trabajo remoto, descentralizado y socialmente distanciado está más establecido, ARRI LightNet se propone como herramienta para el monitoreo completo y fácil de usar de las redes de iluminación y se ofrecerá con todas las licitaciones y proyectos de ARRI Solutions Group.
Interfaz multiusuario
Este producto observa y muestra todos los elementos de la red de iluminación de un estudio de emisión (luminarias, consolas, conmutadores de red, divisores, nodos, etc.) y muestra todos los datos relevantes en tiempo real en una única interfaz. Esto permite que los usuarios y técnicos trabajen en paralelo mientras acceden y gestionan diferentes aspectos de la red.
Fácil configuración y operación
Nuevo en el mundo de la tecnología de instalación y transmisión, ARRI LightNet ha sido desarrollado como una herramienta visualmente intuitiva y flexible para ayudar al funcionamiento eficiente de las instalaciones de estudio contemporáneas con iluminación tanto basada en IP como controlada por sistemas DMX. Las características incluyen una configuración muy sencilla con un tablero fácil de entender para ayudar a mantener la seguridad y la estabilidad de estos sistemas de iluminación. Todos los dispositivos en la red serán detectados automáticamente para la velocidad y precisión de la configuración, ahorrando tiempo. La accesibilidad es parte integral del diseño de la arquitectura del sistema.
Extremos delanteros / traseros separados
Como ARRI LightNet es compatible con el hardware de varios fabricantes y con los protocolos de iluminación establecidos, se puede adaptar a las instalaciones existentes y los ecosistemas de iluminación de igual modo a como se puede especificar para nuevas construcciones. La infraestructura de servidor central / descentralizada en el núcleo del producto ofrece front-end y back-end separados, lo que permite esta flexibilidad. El back-end central del sistema puede ofrecer redundancia total y ejecutarse en cualquier máquina de alto rendimiento, incluidos los servidores virtuales, que pueden ubicarse en cualquier lugar y conectarse a la red. Al mismo tiempo, se accede a la interfaz a través de una gama de herramientas estándar como tablets y portátiles.
Interfaz gráfica
Las características adicionales de front-end incluyen una ‘atractiva’ interfaz gráfica con una descripción clara de todos los datos de monitoreo de estado, además de la rápida identificación, ubicación y rectificación de fallos. Además, se puede cuestionar la interfaz para revelar toda la información útil para una operación diaria, como el direccionamiento IP y DMX de los dispositivos o los modos en los que están configurados, etc., y los dispositivos se pueden agrupar para estructurarlos según las necesidades individuales.
Accesible desde cualquier lugar
ARRI LightNet se adapta a todos los entornos. La interfaz de usuario se puede ejecutar simultáneamente en varios dispositivos cliente (tablets y portátiles mencionados anteriormente) que pueden estar ubicadas localmente en el estudio o en las salas de control de producción, o mucho más lejos, e incluso dentro o fuera del complejo del estudio a través de una VPN. Este acceso dual local / remoto desde cualquier lugar ayuda a maximizar la eficiencia de los técnicos que trabajan en un ambiente de estudio ajetreado en los que el tiempo y la tecnología son fundamentales.
Integración de monitoreo central
Esta herramienta también se puede integrar en sistemas de monitoreo central externos como Zabbix o Prometheus a través de una API externa (interfaz de programación de aplicaciones) que entrega todos los datos de la red de iluminación recopilados. Por lo tanto, la integración del flujo de trabajo entre sistemas es práctica y alcanzable.