ARRI presenta en NAB 2015 su nueva línea de LED SkyPanel
LED compacta de luz suave, alta calidad y ultra brillante
SkyPanel estará disponible inicialmente en dos tamaños: el S60 y S30. El S60 es un modelo de gama media, con una apertura de luz de 645 x 300 mm y válido para la gran mayoría de aplicaciones. El S30 es una versión portátil más pequeña; con la mitad de la longitud de la S60, es perfecto para aplicaciones móviles on-the-go. Ambos modelos están disponibles en color 100% configurables y en versiones de fósforo remoto.
Incorporando prestaciones de la serie L de LED Fresnels ARRI, SkyPanel se oferta como una de las soft lights más versátiles, así como una de las más brillantes. Al igual que las Series L, las versiones SkyPanel ‘C’ (Color) son totalmente configurables; la temperatura de color correlacionada es ajustable entre 2.800 K y 10.000 K, con una buena reproducción del color sobre la totalidad de la gama. Tanto full plus como minus green se pueden lograr con el simple giro de una perilla, y además, con el control CCT, la selección de colores vivos y la saturación de ajuste es también posible. El rango de aplicaciones de esta capacidad de control van desde ajustar rápidamente el CCT a establecer el estado de ánimo de una escena, hasta la selección del color verde perfecto para una pantalla. Cada motor de luz LED está calibrado con el fin de asegurar la consistencia de unidad a unidad y de lotes a lotes, así como temperaturas de color precisas.
A diferencia de otros accesorios sintonizables, SkyPanel no haría sacrificios cuando se trata de la luz de salida. SkyPanel saca una gran cantidad de luz, en un haz suave y un campo uniforme. Más brillante que un tungsteno de luz suave de 2 kW o un space light de 6 kW, el SkyPanel S60 cuenta con luz suficiente para la mayoría de aplicaciones. Al mismo tiempo, la cabeza es capaz de reproducir muy bien en niveles bajos de luz.
Las luces tenues son conocidas por su suave calidad de la luz e incluso uniforme campo del haz- y SkyPanel no es diferente. La combinación de la selección precisa de paneles de difusión, la cámara de mezcla LED y la gran apertura de luz permiten que la luz envuelva a los objetos, elimine las sombras afiladas y cree una luz bella. El campo de haces es homogéneo en color y en intensidad.
Mezclando unos 2.000 LEDs rojos, verdes, azules y blancos calibrados en una haz de luz suave homogénea, SkyPanel produciría no sólo una buena luz, sino también excelentes sombras. Las sombras son suaves en la naturaleza y no presentan múltiples bordes o colores extraños. Reconociendo que una fuente de luz difusa no es suficiente para hacer una verdadera luz suave, ARRI le ha dado también a SkyPanel una de las mayores salidas de luz en su clase de potencia. Esta sustancial apertura contribuye significativamente a la calidad suave de la luz y de envoltura de la fuente en torno a un objeto.
El SkyPanel fue diseñado para ser utilizado principalmente como una luz suave para iluminar a la gente, pero sus funciones también se han diseñado para que sea más versátil. El panel difusor en la parte frontal de la cabeza es intercambiable, por lo que va de una pesada hasta una ligera difusión en cuestión de segundos. Además, está pensado ya por parte de Arri en futuras actualizaciones colocar para desplegar más accesorios de difusión que se acomoden a otras aplicaciones.
El SkyPanel también hace una buena luz tipo spacelight, proporcionando una gran cantidad de luz suave hacia abajo, así como la capacidad de cambiar de CCT y colores vivos, sería una alternativa a las luces convencionales de spacelight.
Si no se requiere configuración, una versión de fósforo remoto de SkyPanel está también disponible. La tecnología de fósforo remoto utiliza potentes LEDs azules para excitar un panel con sustrato de fósforo, que se coloca más lejos de los LEDs. Estos fósforos de alta calidad entregan reproducción del color casi perfecta y salida de luz excepcional. Las versiones de fósforo remoto del SkyPanel son aproximadamente un 10% más brillantes que las versiones de color y tienen un precio más bajo. Están disponibles diferentes paneles de temperatura de color, incluyendo 2700 K; 3200 K; 4300 K; 5600 K; y 6500 K.
Otras prestaciones son una entrada de la batería de a bordo para las aplicaciones móviles, puerto LAN para conectividad de red, y puerto USB-A para actualizaciones de firmware a través de la impulsión del pulgar.
La distribución del SkyPanel S60 se iniciará en septiembre de 2015, y el S30 poco después.