ARRI presenta la unidad Zoom ZMU-4, una versión moderna del control de zoom clásico
La nueva Main Unit ARRI Zoom ZMU-4 ofrece conectividad y control flexibles
Funcionalidad inalámbrica versátil
Con el lanzamiento de la unidad manual Hi-5, ARRI presentó la quinta generación de su Sistema de control electrónico (ECS). Ahora, el ZMU-4 se une a ese nuevo ecosistema, compartiendo los módulos de radio intercambiables RF-EMIP, RF-2400 y el próximo RF-900 del Hi-5, con diferentes frecuencias para diferentes territorios y situaciones de disparo. Cualquiera que sea el módulo de radio elegido, encaja perfectamente en una ranura empotrada en el ZMU-4 y se vuelve parte integral del factor de forma delgado. La operación inalámbrica es más eficiente que con cualquier otro sistema; no hay cajas de radio externas ni cables ni configuración adicionales; simplemente se desenchufa de la cámara y listo.
En su configuración más básica, el ZMU-4 puede controlar motores cforce a través del conector LBUS sin ninguna capacidad inalámbrica. El conector CAM abre la puerta para ejecutar/detener, controlar la cámara y activar el botón de usuario para cámaras ARRI y de terceros. Insertas un módulo de radio en el ZMU-4 y se convierte en una herramienta para transmitir y recibir señales de radio desde múltiples dispositivos ECS. Los directores de fotografía y los operadores de cámara pueden saltar de una dolly o un trípode a una estación de monitor remoto y seguir usando la misma memoria muscular en las mismas herramientas.
Construcciones de cámara optimizadas
Cuando se utiliza como receptor de radio, el ZMU-4 cumple la misma función que el adaptador de interfaz de radio RIA-1, lo que elimina la necesidad de una caja adicional en el cuerpo de la cámara. Puede mejorar la flexibilidad de los controladores de motor ECS existentes con soporte para los módulos de radio RF-900 y RF-2400 de ultra largo alcance, o puede reemplazar los controladores de motor por completo. Convenientemente ubicado en la barra panorámica, el ZMU-4 realiza estas funciones y permite múltiples funciones de botones de usuario de la cámara para los operadores, incluso cuando no se usa una lente de zoom.
Como controlador de motor, el ZMU-4 permite que cualquier cámara y lente de cualquier fabricante se beneficie de las funciones de las unidades manuales ARRI Hi-5 o WCU-4, sin necesidad de cajas de controlador de motor adicionales. Nuevamente, esto hace que la construcción de la cámara sea más limpia.
Control configurable, encendido o apagado de la cámara
Además de expandir la funcionalidad inalámbrica en la cámara, el ZMU-4 también se puede emparejar con dispositivos como ARRI OCU-1 o Master Grips para ofrecer control de varios ejes fuera de la cámara. La combinación de ZMU-4 y OCU-1 podría usarse como una pequeña unidad de control de iris y zoom portátil o montada en un monitor para un DP, por ejemplo. La flexibilidad y la fuerza del protocolo LBUS y los botones de usuario y el sistema de datos de la lente de ARRI ofrecen una gran variedad de posibilidades para el control de la cámara y la lente. En el futuro, el ZMU-4 podrá controlar los canales de motor de cuarto y quinto eje dentro del ecosistema Hi-5.
Ergonómico, resistente a la intemperie y duradero.
El ZMU-4 está diseñado ergonómicamente para facilitar su uso por parte de operadores diestros y zurdos. La perilla de zoom sensible a la fuerza permite un control preciso, y la pantalla muestra la distancia focal exacta en cualquier punto del rango del zoom, así como la velocidad del zoom. Los tres botones de usuario ofrecen accesos directos personalizables para el operador y los botones de velocidad de zoom dedicados quedan perfectamente debajo del dedo índice. De acuerdo con todo el equipo ARRI, la durabilidad fue una prioridad de diseño. Proporciona conectividad y versatilidad preparadas para el futuro, al mismo tiempo que es compatible con versiones anteriores de todos los equipos ARRI ECS existentes.
Baterías ARRI para energía durante todo el día
Al igual que el Hi-5, el ZMU-4 es compatible con las baterías Sony NP-F550/570, aunque ha sido diseñado y optimizado para hacer uso de proBaterías ARRI LBP-3500 patentadas, que ofrecen una entrega de energía más consistente y un tiempo de ejecución sin precedentes de al menos 15 horas con el módulo de radio RF-EMIP. Las baterías ARRI también permiten que el ZMU-4 muestre la energía restante como un porcentaje muy preciso, lo que permite una gestión de la batería muy eficiente.
El ARRI ZMU-4 está ya disponible.