ARRI Rental lanza la gama de lentes DNA para ALEXA LF
Basadas en las lentes Prime DNA para ALEXA 65
Las nuevas lentes DNA LF, que se presentan en el festival Camerimage 2018 en Polonia, estarán disponibles inicialmente en una serie de nueve distancias focales, que van desde 21 mm a 135 mm. Los prototipos ya se han utilizado con las cámaras ALEXA LF en las series Killing Eve (temporada dos) y Catherine the Great, y en la película Ironbark.
Después de usar lentes DNA LF en el rodaje de Catherine the Great, próximamente en HBO / Sky, el director de fotografía Stuart Howell dijo: “Estaba buscando algo para mejorar la escala y la majestuosidad del mundo de Catherine. Queríamos crear texturas y una perfección imperfecta de imágenes, con una sensación de pantalla grande. La combinación de DNA LF / ALEXA LF es simplemente increíble, cada lente tiene su propia característica y ahora no puedo imaginar cómo podríamos haber hecho esto con cualquier otra cosa «.
Sean Bobbitt BSC, director de fotografía de la película de la Guerra Fría Ironbark, comentó: “Las lentes DNA LF tienen una individualidad, cuando la mayoría de las lentes en estos días buscan uniformidad y perfección técnica. Me recuerdan a las lentes anamórficas más antiguas, en términos de viñeteado muy sutil y caída de enfoque. Lo que me impresionó es que, aunque cada uno es individual, tienen características comunes; todavía los uso como si fueran un set normal de lentes, que en gran medida no lo son».
Originalmente desarrollado para el formato de 65 mm de la cámara ALEXA 65, el DNA es un concepto único en la creación de lentes. En esencia, es una tecnología que nace de las relaciones: las ópticas vintage rehousing y personalizadas en asociación con los dop para reflejar sus sensibilidades artísticas.
Robert Richardson ASC en Breathe; Greig Fraser ASC, ACS sobre María Magdalena; Bradford Young ASC en Solo: Una historia de Star Wars; Dante Spinotti ASC, AIC sobre Ant-Man y la avispa; Newton Thomas Sigel ASC en Bohemian Rhapsody; James Laxton en Si Beale Street pudiera hablar; Ben Davis BSC en Dumbo; y Pedro Luque en La chica de la tela de araña. Todos estos Dop han participado en la conformación del concepto de DNA y en el aprovechamiento de sus posibilidades creativas. El ADN en las lentes es de ellos.
La extensa personalización que fue pionera con la primera generación de DNA ha formado el look de los DNA LF. ARRI informa que cuenta con un look equilibrado y con carácter, lleno de vida y más suave que muchas lentes modernas. La reducción del enfoque es natural y agradable, los reflejos se presentan de forma suave y las características de los destellos ofrecen un gran alcance para la creatividad, respondiendo orgánicamente a las fuentes de luz directas. Se han incorporado nuevos iris de múltiples aspas en cada lente, que brindan luces consistentes desenfocadas y un atractivo bokeh.
Si bien las lentes Prime DNA para el formato ALEXA 65 de mayor tamaño se pueden usar en el ALEXA LF, al hacerlo eliminan algunos de los elementos interesantes e imperfectos en los bordes y esquinas de la imagen. Por lo tanto, tiene sentido ofrecer lentes DNA LF diseñadas específicamente para ALEXA LF, con un círculo de imagen de 49 mm que se adapta perfectamente al sensor LF.
Las lentes DNA LF estarán disponibles como parte de los paquetes de cámaras ALEXA LF de las instalaciones de ARRI Rental en todo el mundo, a partir del final del primer trimestre de 2019.