ARRI Solutions, VCI y ROE Visual inauguran en Gran Canaria el plató de producción virtual más grande de España
Este emblemático proyecto es es uno de los más grandes e innovadores de la región
La fase inicial de los Gran Canaria Studios, uno de los escenarios de producción virtual más grandes de Europa, ya se ha completado y ofrece un entorno de vanguardia para los productores de contenido internacionales que buscan aprovechar los incentivos de Gran Canaria para la realización de películas.
Ubicada en la etapa 1 de 1200 metros cuadrados del estudio Platós de Gran Canaria, la infraestructura de producción virtual ha sido diseñada y entregada por ARRI Solutions, el coordinador Video Cine Import (VCI) y ROE Visual, un fabricante de productos LED de primera calidad.
La Agencia de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) encargó el estudio para albergar producciones nacionales e internacionales independientes y de alto nivel, lo cual reforzará la reputación de la isla como un próspero foco de producción cinematográfica.
“La industria cinematográfica es uno de los pilares económicos de la región, estamos muy comprometidos con el desarrollo de esta industria en la isla y Gran Canaria está encabezando los esfuerzos para convertirse en un centro líder para la televisión y el cine”, afirma Cosme García Falcón, Director General de SPEGC. “La creación de este escenario virtual ofrece nuevos servicios a las empresas de contenidos de todo el mundo, con el mejor estudio de última generación y servicios técnicos y operativos premium creados por empresas de reconocido prestigio como ARRI, VCI y ROE Visual. Gran Canaria Studios ayudará a las productoras a desarrollar sus historias y posicionar a la isla de Gran Canaria, la región y España como uno de los centros de producción audiovisual mejor preparados y más rentables del mercado”.
En estrecha colaboración con los equipos de especialistas de ROE Visual y VCI, los expertos de ARRI Solutions brindaron consultoría integral, diseño de sistemas, supervisión y puesta en marcha para el proyecto. El equipo prescribió un espacio curvo fijo único con elementos ajustables y altamente flexibles para acomodar una amplia gama de producciones, maximizando el uso del escenario.
El volumen está compuesto por una pared principal fija en forma de herradura de 40m x 8m y dos techos ajustables (90 m² y 45 m²) suspendidos de motores de velocidad variable, lo que permite cambios de altura e inclinación. Para optimizar el espacio del estudio, todo el volumen está suspendido de una innovadora estructura interna de acero diseñada para sostenerlo y preparada para albergar la iluminación.
Se pueden ofrecer más configuraciones a través de dos paredes LED móviles complementarias de 3m x 5m o «alas laterales», que brindan continuidad con la pared principal o como parte del escenario físico.
Todo el volumen utiliza paneles LED ROE Visual Black Pearl BP2V2, conocidos por su excepcional calidad de imagen y confiabilidad. Estos paneles ofrecen imágenes de alta resolución y brindan a los cineastas imágenes en cámara detalladas y de alto contraste, y la flexibilidad y precisión necesarias para la producción virtual y las aplicaciones XR de vanguardia.
«Estamos muy contentos de que ARRI Solutions haya tenido la oportunidad de liderar la realización técnica de este proyecto emblemático. Nos gustaría agradecer a todos los socios involucrados por la excelente colaboración y al SPEGC por los comentarios extremadamente positivos sobre el resultado», enfatiza Kevin Schwutke, vicepresidente sénior de la unidad de negocios de soluciones de ARRI Group. «Gran Canaria ya tiene una rica tradición de atraer grandes largometrajes, comerciales y producciones independientes. Con este nuevo estudio, las compañías de producción ahora tienen acceso a tecnologías de última generación dentro de una instalación flexible y eficiente. Estamos seguros de que los Estudios de Gran Canaria se convertirán en un activo clave para mejorar la infraestructura de producción en la región”.
“Estamos encantados de haber contribuido al desarrollo de los Estudios de Gran Canaria”, afirma Olaf Sperwer, director de Desarrollo Comercial de ROE Visual. “Este proyecto subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones LED de primer nivel que cumplan con los estándares más altos de la industria. La colaboración con socios clave ha sido fundamental. ARRI Solutions, que lideró la integración, realizó una implementación eficiente y sin problemas. ROE Visual se enorgullece de haber completado este estudio de producción virtual avanzado, que permite a las comunidades de producción de cine y televisión europeas e internacionales más amplias contar con la mejor tecnología de producción virtual disponible. Elevar el nivel de la producción virtual ayudará a poner lugares como los Estudios de Gran Canaria en el mapa para producciones cinematográficas internacionales de primer nivel. Agradecemos a SPEGC y a nuestros socios VCI y ARRI por el exitoso trabajo en equipo en este proyecto único”.
“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del estudio de producción virtual más grande y avanzado de España, que también se encuentra entre los estudios de producción virtual más importantes y vanguardistas de Europa. Este proyecto emblemático, coordinado por VCI, fue posible gracias a nuestra colaboración con la ingeniería de vanguardia de ARRI y la tecnología de pared LED de última generación de ROE. Estamos encantados de haber trabajado con SPEGC, cuyo compromiso y previsión fueron esenciales para hacer realidad el proyecto. Este estudio establece un nuevo punto de referencia para la producción virtual, impulsando el desarrollo de un ecosistema digital integral, que incluye profesionales capacitados en este campo emergente», comenta Fernando Baselga, CEO de Video Cine Import.