ARRI y Angelbird presentan la tarjeta de memoria CFast 2.0
ARRI Edition AV PRO AR 256 para uso en sistemas de cámara ALEXA Mini y AMIRA
ARRI ha trabajado en estrecha colaboración con Angelbird Technologies GMBH, una compañía de alta tecnología con sede en Vorarlberg, Austria. Angelbird no es ajena a la producción fílmica y algunos de los equipamientos que produce pueden encontrarse en sitios de alquiler ARRI en Europa. El joven aunque experto equipo de la empresa siente gran pasión por la calidad y por la minuciosa atención al detalle.
«Muchas de las tarjetas CFast que hemos probado han dado buenos resultados, pero generalmente los fabricantes deben hacer varios intentos hasta lograr estabilizar su rendimiento para patrones de escritura de altas velocidades de datos”, dice Oliver Temmler, Gerente de Producto para Almacenamiento de Medios en la sede central de ARRI en Munich, Alemania. “Angelbird se ha destacado, realmente: nos escucharon con atención y rápidamente determinaron qué parámetros debían ajustar”.
Para la tarjeta Cfast ARRI Edition el equipo de Angelbird desarrolló una tarjeta específica para ARRI que utiliza una combinación de material térmico conductivo con lo que se conoce como relleno bajo (o underfill) para dar mayor disipación de calor de los chips y para preservar los componentes electrónicos del daño mecánico.
El resultado es una tarjeta CFast 2.0 de 256 GB sólida con un rendimiento de grabación estable a lo largo de todo el espacio de almacenamiento, muy interesante para el setup de una cámara ALEXA Mini o AMIRA.
La tarjeta CFast 2.0 ARRI Edition AV PRO AR 256 está ya disponible. En la actualidad no está programado el soporte de las nuevas tarjetas CFast 2.0 para cámaras ALEXA XT, SXT(W) y LF.