‘As neves’, opera prima de Sonia Méndez, con fotografía de Lucía C. Pan, inicia su rodaje en Galicia
Un historia sobre errores adolescentes con consecuencias adultas
La película, que se rueda estos días durante la época de nieve en la provincia de Lugo, estará protagonizada por un elenco de adolescentes, seleccionados en un casting al que acudieron más de 500 jóvenes. Esta historia es “un retrato de una generación hiperconectada que vive aislada en entornos rurales”, en palabras de la propia directora.
Tras consolidar su carrera como guionista y directora en cortometraje (“Conversa cunha muller morta”, “Ei, Guapa”), con la webserie “Antes de Perder” (RTVE-Playz) y con el documental “A poeta analfabeta”, Sonia Méndez se lanza al largometraje de ficción como una de las nuevas voces del cine gallego y en gallego con este drama psicológico con tintes de thriller.
“Quiero contar las historias de estos jóvenes desde una posición cercana e íntima. Acercarme y mostrar a estas chicas y chicos, casi como si fuera excusa para volver a acercarme a mí misma cuando tenía su edad. La adolescencia siempre me ha atraído en un sentido estético, me parece un territorio fértil estupendo para la narración visual. Mucho más atrayente en esta época de multipantallas”.
La directora de fotografía de la película es Lucía C. Pan, quien la está rodando con la cámara Alexa Mini y ópticas Cooke S2/S3.
En la película, ambientada en un remoto pueblo gallego, un grupo de adolescentes celebran el carnaval. Durante la fiesta se difunde un vídeo sexual de Paula, una de las chicas. Agobiada por la situación, abandona la fiesta y desaparece sin dejar rastro en mitad de una gran nevada. Mientras todo el pueblo la busca, sus amigos tendrán que afrontar su parte de responsabilidad.