¿Qué quieres buscar?

Asalto al poder, rodada con Alexa y Codex

21/06/2013

Dirigida por Roland Emmerich y con la fotografía de Anna Foerster ASC





A principios de 2010, Anne Foerster ASC fue una de las primeras directoras de fotografía que utilizó la cámara ARRI Alexa, rodando una película en la que usó un prototipo de la cámara y grabadoras Codex. Con esa película, Anonymous, ambientada en  el periodo de gran riqueza visual de la Inglaterra isabelina,  Foerster ganó el Premio Alemán de Cine a la mejor fotografía. Anonymous también fue dirigida por Roland Emmerich.

Para Asalto al poder (White House Down), Emmerich y Foerster plantearon un look que difiere del de una película de acción estándar. La historia se desarrolla en el transcurso de una sola mañana. La película fue filmada casi en su totalidad en localizaciones de Montreal.

«Asalto al Poder es una película más contenida que las anteriores épicas de acción de Roland», comenta la directora de fotografía. «La historia se localiza en un solo edificio, y se limita a un puñado de personas. Hay un montón de acción a nivel físico – gente corriendo, disparando, luchando «.

Esa fisicidad fue un factor importante en la decisión de rodar con la combinación Alexa / Codex, según Foerster. «Sabíamos que tendríamos una gran cantidad de movimiento rápido, y un montón de Steadicam», comenta. «Nos gustó el equilibrio de Alexa con Codex.» La directora de fotografía afirma que el Codex estaba dado por hecho. Las imágenes eran grabadas en formato ARRIRAW y las tarjetas SxS registraban simultáneamente ProRes 444 como copia de seguridad y para la captura de metadatos para los efectos visuales. No había ninguna corrección de color en el set.

Un enlace de fibra óptica conectaba la estación de datos DIT con la SAN en las oficinas de Technicolor, reduciendo el tiempo de transfer y garantizando copias de los datos en dos lugares seguros independientes. En las localizaciones se utilizaron unidades de transporte. Los reportes se almacenaban en la nube para facilitar el acceso. Las imágenes fueron monitoreadas y sometidas a controles de calidad en varias etapas para asegurar su integridad. «Los datapacks Codex 512GB funcionaron correctamente», comenta la DIT Julie Garceau. «No tuvimos problema. El producto es resistente y fiable».

Posteriormente, se realizó un intermediate digital por Sony Colorworks, con el colorista Steve Bowen. Foerster concluye respecto a este trabajo que “el equipo utilizado me ha permitido centrarme en los aspectos artísticos de mi trabajo. La tecnología no debe obstruir tu mente con información técnica, sino facilitar el trabajo.»

 


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Tecnología 09/06/2023

Wooden Camera lanza el sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35

Wooden Camera diseñó su sistema de accesorios Elite para Arri Alexa 35 para integrarse con una amplia gama de accesorios estándar, dando a los usuarios la flexibilidad de ajustar sus configuraciones y optimizarlas para una variedad de flujos de trabajo de producción. “Nos encanta el diseño de la nueva Alexa 35, por lo que nos enfocamos en construir un sistema flexible que permita a los equipos de cámaras construir su configuración con una amplia gama de accesorios estándar”, dijo Dominick Aiello, director senior de accesorios en Creative Solutions. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine