¿Qué quieres buscar?

Así fue la jornada de presentación y rodaje de la VariCam 35

02/07/2015

El evento se desarrolló en Welab el miércoles 1 de julio

El evento desarrollado ayer en Madrid en dos horarios, de mañana y tarde, contó con la participación de los directores de fotografía Tommie Ferreras y Luis Díaz, que guiaron a los asistentes por el recorrido teórico y práctico de la nueva cámara de Panasonic.

 

En una primera parte,  se explicaron las características y menús de la VariCam 35 4K, y se mostraron algunos fotogramas fruto de las pruebas realizadas con la cámara (con ópticas Zeiss Master Prime 50mm, 100mm, 180mm, Polar y Glimmer Glass Filters así como filtros ND interior y exterior. F 2.8-4, ISO 800, 2500 y 5000 y a 15, 50 y 100 fps). En una segunda parte de la jornada, se realizaron unas pruebas de rodaje con una colorida bailarina para mostrar la respuesta de la cámara y el flujo de trabajo completo.

 

Tommie Ferreras (Sin identidad) destacó de la cámara la amplia relación de contraste, la reproducción de color en los tonos de piel, el ISO dual 800/5000 y el Livegrade incorporado en 3DLuts y CDLs.

 

Recordamos que tenéis disponible el estupendo test sobre la VariCam realizado por Julio Gómez para Cameraman en la edición 81 de la revista. Pincha aquí para acceder a la edición digital.

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Eventos 23/10/2023

Así fueron los paneles de Camera & Light en la segunda edición del Cinematography Focus de Mallorca

La estética y fotografía de Un amor, junto a su directora, Isabel Coixet, y su directora de fotografía, Bet Rourich AEC, en la primera jornada, y el panel sobre el proceso creativo de una obra cinematográfica desde el punto de vista de la dirección de fotografía, junto a Bet y el director de fotografía Edu Biurrún, en la segunda jornada, fueron los platos fuertes de nuestra presencia un año más en el Cinematography Focus del Evolution Mallorca Film Festival.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

A fondo 05/07/2023

El lenguaje sensorial, híbrido y poliamoroso de ‘Unicornios’

'Unicornios', que se estrenó el pasado viernes 30 de junio, es la opera prima de Àlex Lora. Se trata de un acertado retrato generacional que sorprendió en el festival de Málaga con una colorida, aunque oscura, historia acerca de las contradicciones del mundo actual y de las generaciones más jóvenes, cuyo concepción del mundo está construida a través de las redes sociales. La película utiliza un estimulante metalenguaje para introducirnos en el tóxico universo de las relaciones líquidas a través de los ojos de una fotógrafa millennial, captado por la directora de fotografía Thais Català, a quien entrevistamos.

Vivir rodando 03/04/2023

Así ha sido el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva comedia de Fer García- Ruiz con fotografía de Ángel Amorós

La semana pasada terminó el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva película de Fer García- Ruiz tras 'Descarrilados', que durante siete semanas ha tenido como escenarios naturales los paisajes de la Isla de Tenerife y la Comunidad de Madrid, un rodaje dominado por el monte Teide, el volcán inactivo que es la cima más alta de España y cuya orografía ha aportado belleza y una estética idílica a esta comedia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine