¿Qué quieres buscar?

Así ha sido Fotogenio 2013

04/06/2013

Gervasio Sánchez clausura la edición más ambiciosa de Fotogenio





 

Fotogenio 2013 ha tenido, sin duda, varios momentos inolvidables, tanto para la historia del certamen, como para la propia de la fotografía en nuestro país. Durante la primera jornada del viernes, Ilan Wolff, Luis Ochoa, AntoninKratochvil y Cristina García Rodero, arrancaron con fuerza los motores de esta edición.. Fotografía, analógica y digital; Vídeo y producciones cinematográficas; Fotografía móvil y creatividad con Instagram… Todos encontraron su hueco en Fotogenio.

La jornada del sábado la inauguró Alvaro Bernal, quién transmitió al público la necesidad de adaptarse a las nuevas reglas del juego del mercado de la producción de vídeo, y cómo ofrecer productos más económicos sin renunciar a la calidad. Otro de los espacios dedicados al vídeo, fue la ponencia de Philippe Ros, director de fotografía, quién encandiló a los asistentes con su exposición sobre el documental Oceans.

 

 

Primoz Bizjak asombró a los presentes con los resultados de su trabajo con cámara de gran formato, 'ocupando' espacios y colándose por los rincones más complicados.

Fotogenio Móvil inauguró sus ponencias de la mano del creador de Instagramers, Phil Gónzalez, junto a Gabriel Samper y el fotógrafo francés VuThéaraKham. A lo lardo de la jornada, Emilio Chuliá, Carol de Britos y Jose Martos hablaron sobre las ventajas y posibilidades creativas de la fotografía a través del móvil, mientras el público hacía su retransmisión a través de Instagram y Twitter.

La fotografía iluminada más grande de España, creada por el colectivo Light Art Projects, fue presentada en exclusiva a los medios y a los asistentes durante Fotogenio. Durante su ponencia, los autores dieron a conocer todo el complicado proceso de trabajo que, durante más 8 meses,  se esconde detrás de la imagen.

El broche de oro, lo puso el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez,  con su ponencia sobre el “Compromiso con las víctimas”, quién además comenzó haciendo un recordatorio a todos los compañeros de profesión que han sido víctimas de los duros EREs llevados a cabo en varios medios de comunicación, entre ellos el despido de fotógrafos de La Opinión de Murcia.Su saludo comenzó diciendo: “El año pasado me sorprendió tanto Fotogenio que este año no dudé un minuto en aceptar la invitación de Juan Calventus, su director”. Durante su ponencia, Gervasio se dirigió al público sin tapujos y directo, y habló sobre su forma de trabajar y sobre las consecuencias de los conflictos en las personas, “una guerra no acaba hasta que no se asumen sus consecuencias”, fueron  sus palabras.

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 03/04/2023

Así ha sido el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva comedia de Fer García- Ruiz con fotografía de Ángel Amorós

La semana pasada terminó el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva película de Fer García- Ruiz tras 'Descarrilados', que durante siete semanas ha tenido como escenarios naturales los paisajes de la Isla de Tenerife y la Comunidad de Madrid, un rodaje dominado por el monte Teide, el volcán inactivo que es la cima más alta de España y cuya orografía ha aportado belleza y una estética idílica a esta comedia.

Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Eventos 23/10/2023

Así fueron los paneles de Camera & Light en la segunda edición del Cinematography Focus de Mallorca

La estética y fotografía de Un amor, junto a su directora, Isabel Coixet, y su directora de fotografía, Bet Rourich AEC, en la primera jornada, y el panel sobre el proceso creativo de una obra cinematográfica desde el punto de vista de la dirección de fotografía, junto a Bet y el director de fotografía Edu Biurrún, en la segunda jornada, fueron los platos fuertes de nuestra presencia un año más en el Cinematography Focus del Evolution Mallorca Film Festival.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine