‘Asombrosa Elisa’, opera prima de Sadrac González-Perellón, se está rodando en Barcelona
La dirección de fotografía corre a cargo de Iván Romero
El director de fotografía Iván Romero durante el rodaje.
La película narra la historia de Elisa, una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de cómic favorita, y de que con ellos pueden vengarse de quien provoco el mortal accidente.
“La necesidad de buscar una segunda identidad que te permita hacer cosas que siendo tú nunca te atreverías a hacer siempre me ha parecido uno de los puntos más interesantes de las historias de superhéroes”, explica González-Perellón. “Una especie de empoderamiento femenino que en el caso de Asombrosa Elisa he ligado a otro tema que siempre me ha fascinado: el poder que puede surgir de un trauma, de un sentimiento de culpa o de negación y la ira que todos estos sentimientos pueden llegar a provocar. ¿Qué mecanismos psicológicos pueden provocar que un padre y su hija de 12 años se unan para cometer un asesinato?”, añade.
El director de fotografía Iván Romero está rodando en relación de aspecto 1:33, «el que más se asemeja al ángulo de visión del ojo humano. Permite unos encuadres que acercan al espectador a los personajes y lo aíslan de su entorno más inmediato, creando un vínculo casi personal con ellos». El director de fotografía está rodando esyte filme con la cámara Alexa Mini y las ópticas Sigma Cine Lenses.
Asombrosa Elisa se rueda en Barcelona durante cuatro semanas y cuenta con distribución de Alfa Pictures. Llegará a las pantallas de cine en 2022.