Assimilate anuncia la versión 7 de Scratch y Scratch Lab
Incluye conformado ACES y soporte para las cámaras Sony F55, Canon C500 y Blackmagic Cinema Camera
Entre las nuevas características de Scratch v7 encontramos herramientas creativas mejoradas que permiten un conjunto de herramientas de composición ampliada con un nuevo modelo de cámara 3D. El nuevo software ofrece interactividad completa entre todas las funciones de Scratch y plug-ins de efectos visuales, como Sapphire, Video Neat, ReelSmart Motion Blur, Beauty Box o mocha Pro. Además, tiene la capacidad de anidar capas y aplicar correcciones de color para grupos de capas. Hay también nuevas funciones de representación, incluyendo la falta de definición de movimiento direccional y multi-muestreo y filtrado de mapa de bits.
Scratch v7 ofrece soporte extendido para las cámaras Phantom Miro, Canon C500 y C300, BlackMagic Cinema Camara, el último algoritmo Debayer ARRI, Sony F55 y F65 y RED 5K.
Además, la nueva versión incluye soporte completo para la especificación ACES, incluyendo el formato de archivo, espacio de color, y el dispositivo y las transformaciones de representación.
En cuanto a la nueva versión Scratch Lab v7, ésta ofrece las características y el rendimiento exigido por los flujos de trabajo con dailies, permitiendo la organización de los archivos por carretes o tarjetas, por escena y tomas, o por el tipo de cámara, para después representar visualmente todos los archivos de una sesión en una sola vista. Aporta flexibilidad al gestionar los metadatos y el código de tiempo e incluso crearlo, si fuera necesario, así como acceder a metadatos de escenas y tomas a nivel mundial a través del navegador único del lab, generar columnas personalizadas en la pila de metadatos y visualizar cualquier pista desde el reproductor.
El nuevo lab incluye también soporte para más formatos en tiempo real de archivos nativos de cámaras, incluyendo RED Epic, ARRI Alexa, Sony F55 y F65, Canon C500 y C300, Phantom Miro, DSLR y GoPro. Se añade a todo lo anterior un soporte avanzado a LUT, incluido el Cube y LUT 3D a través de un navegador, conformado ACES, múltiples formas de sincronización de audio incluso si el código de tiempo está perdido, y un rápido renderizado, eliminando la necesidad de una máquina dedicada render.