ATEM Constellation HD y ATEM 2 M/E Advanced, novedades Blackmagic en NAB 2022
El fabricante también presentó una nueva fuente de luz para los escáneres Cintel
ATEM Constellation HD
Blackmagic Design presenta una nueva familia de mezcladores para producciones en directo con prestaciones profesionales y la última tecnología, a un precio asequible. Los nuevos modelos incluyen una versión con un banco de mezcla y 10 entradas SDI 3G, una segunda que cuenta con dos bancos de mezcla y 20 entradas SDI 3G, y una tercera con cuatro bancos y un total de 40 entradas SDI 3G.
Esta gama de equipos dispone de entradas SDI con conversión de formatos, cuatro compositores avanzados para superposiciones por crominancia en cada banco de mezcla, un canal para efectos visuales digitales por banco, reproductores y un panel multimedia de mayor capacidad, entre otras prestaciones. Estos nuevos mezcladores han sido diseñados como una versión profesional del modelo ATEM Mini para quienes necesitan una herramienta más avanzada o para grandes emisoras que aspiran a modernizar sus estudios. Los modelos ATEM Constellation HD ya se encuentran disponibles a partir de 995 dólares (950€ aprox.) en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
ATEM 2 M/E Advanced Panel de 30 y 40 botones
Dos nuevos paneles de control ATEM compatibles con todos los mezcladores de esa línea. Los modelos ATEM 2 M/E Advanced Panel de 30 y 40 botones son suficientemente amplios, de manera que ofrecen controles exclusivos para los mezcladores ATEM de mayor tamaño, pero gracias a su diseño compacto, caben en cualquier lugar del estudio. Estos dispositivos disponen de las mismas prestaciones que la versión con 20 botones, pero son más anchos debido a que permiten procesar una mayor cantidad de fuentes. Ambos modelos presentan múltiples rótulos digitales personalizables para los botones, varias pantallas de control independientes y dos palancas para transiciones, entre otras prestaciones.
Los nuevos paneles estarán disponibles en junio en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a partir de 7695 dólares (unos 7.300€).
Fuente de luz en escáneres Cintel
La nueva fuente de luz para el escáner Cintel permite procesar películas con mayor rapidez y lograr una mejor calidad en el material digitalizado. Blackmagic realizó una demostración de la nueva fuente de luz en su stand durante la pasada edición de la Feria NAB. Esta tecnología aporta una intensidad lumínica significativamente mayor que la fuente de luz empleada hasta ahora en los escáneres Cintel. Consiste en un conjunto de 756 leds de gran potencia, dispuestos en una cuadrícula, que se enfocan hacia la cinta mediante un nuevo cilindro. Este diseño ofrece una superficie para generar luz dos veces más amplia que el área de silicio y, en consecuencia, la película recibe mucha más luminosidad.