Atomos presenta el nuevo monitor Shinobi II
Más brillante, más delgado y ahora con control de cámara
Atomos anuncia la disponibilidad de Shinobi II, un monitor HDR delgado, ligero y de alto brillo de 5 pulgadas y 1500 nit que está pensado para vloggers, creativos y fotógrafos.
Atomos, conocido por inventar el monitor-grabador Apple ProRes HDR, y sus líneas Ninja y Shogun, lanzó el primer dispositivo de solo monitor de Atomos, Shinobi, en 2019. «Las solicitudes más comunes de los usuarios de Shinobi han sido el control de la cámara y una pantalla HDR más brillante», comentó el CEO de Atomos, Jeromy Young. “El control de la cámara requería un puerto USB-C para la mayor compatibilidad posible con cámaras y una pantalla nueva y más brillante requería un rediseño. Por lo tanto, Shinobi II se reconstruyó desde cero para las cámaras DSLR/sin espejo modernas y los flujos de trabajo de video HDR o SDR, así como para la toma de fotografías HDR”.
En el lanzamiento, Shinobi II controlará la mayoría de las cámaras sin espejo Canon, Panasonic y Sony a través de USB-C, y los modelos Z CAM E2 a través de un cable serial separado. Con futuras actualizaciones de firmware, Atomos planea admitir cámaras de Fujifilm, Nikon, OM System y SIGMA.
“Diseñamos la interfaz de control de la cámara con un enfoque en las configuraciones comunes que deben ajustarse toma por toma”, agregó Young. “El triángulo de exposición es un elemento esencial de toda fotografía, y Shinobi II tiene controles deslizantes para ajustar la apertura de la lente, la velocidad de obturación y el ISO. Con un acceso inmediato y receptivo a estas configuraciones, obtener una exposición perfecta en el monitor HDR de 1500 nit es muy fácil, especialmente cuando se usa en combinación con nuestras herramientas de monitoreo. Entre ellas se incluyen histograma, forma de onda, color falso, cebra, enfoque máximo y zoom”.
El balance de blancos también se puede ajustar mediante un control deslizante. Shinobi II activa cómodamente la grabación de la cámara desde su pantalla, una gran opción cuando la cámara está montada en un estabilizador. El estado de la grabación se muestra mediante una pantalla de borde rojo, independientemente de si la grabación se activa desde la cámara o desde Shinobi II.
“Añadir un puerto USB-C nos dio la oportunidad de rediseñar el Shinobi”, continuó Young. “El cuerpo un 30 % más delgado significa que, aunque estamos añadiendo más funciones de hardware, no estamos afectando el peso del dispositivo. Shinobi II pesa solo 210 gramos e incluye nuestros conectores de cable con bloqueo para puertos HDMI y USB, para una conectividad robusta. Incluso podemos alimentar la cámara desde Shinobi II con PD de entrada y salida”.
La pantalla táctil también se ha mejorado; con un brillo máximo de 1500 nits, es un 50 % más brillante que su predecesor y admite video HDR de 10 bits y monitoreo de fotos con latencia cero.
El Shinobi II costará 349€ y ya está disponible en los distribuidores autorizados de Atomos.