Avance de contenidos de Camera & Light 105
Enero de 2020
El Faro / The Lighthouse
El estreno más esperado en Dirección de Fotografía llega el 10 de enero. Entrevistamos al Director de fotografía Jarin Blaschke sobre el look cuadrado, ortocromático y en 35mm de la nueva película de Robert Eggers.
El Irlandés / The Irishman
La película definitiva de gángsters de Martin Scorsese explicada por el Director de Fotografía Rodrigo Prieto, quien combinó distintos formatos y técnicas para retratar la evolución tanto física como emocional de los personajes a través de cuatro décadas.
Ed Lachman y…¡Tarantino!
No, Ed Lachman no rueda ahora con Tarantino. Pero la entrevista a Lachman sobre su nueva película junto a Todd Haynes se convirtió en una charla sobre rodar en celuloide con Ed y Quentin Tarantino, que pasaba por allí.
Los Dos Papas / The Two Popes
El Director de Fotografía César Charlone nos habla de esta producción de Netflix dirigida por Fernando Meirelles con la que se llevó el Silver Frog en el pasado Festival Camerimage.
El Oficial y el Espía / J’accuse
Entrevistamos a Pawel Edelman, Director de Fotografía colaborador habitual de Roman Polanski, sobre este nuevo trabajo del controvertido director que compitió en el pasado Camerimage.
Ford vs Ferrari / Le Mans’66
Con el Director de Fotografía Phedon Papamichael no solo hablamos de Ford vs Ferrari, junto a James Mangold, que creó ni más ni menos que 140.000 empleos en la industria norteamericana, sino sobre otras industrias emergentes en las que el DoP está invirtiendo y que son más parecidas a la nuestra.
La Inocencia / La innocència
Hablamos con el Director de Fotografía Joan Bordera de su colaboración con Lucía Alemany en su debut en el largometraje: La inocencia, película que podría (y debería) competir como opera prima del año con La hija de un ladrón y que está nominada a mejor película en los Premios Gaudí.
Review MicroSalón 2019
Resumen del encuentro anual de la cinematografía en nuestro país, el MicroSalón de la AEC.
Si quieres suscribirte para recibir esta publicación en casa (o en digital), puedes hacerlo en este enlace.