Avance de Contenidos de Camera & Light 111
A la venta la semana próxima
Da comienzo la edición de mayo de Camera & Light la entrevista al director de fotografía Sturla Brandth Grøvlen por la magnífica Otra ronda, Premio Oscar a Mejor Película Extranjera. La película de Thomas Vintenberg, una de las mejores de este año, aún está en cines. Os recomendamos su visionado antes de que la retiren de la cartelera (cuidado si en tu ciudad hay muchas restricciones con la hostelería :).
Fotografía Henrik Ohsten
Hemos entrevistado también para esta edición al director de fotografía Phedon Papamichael por su trabajo, al que ha estado nominado a los Premios de la ASC y al Oscar, en Los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin.
Seguimos intentando profundizar en la producción virtual. Tras nuestra primera incursión en Camera & Light 107, en esta ocasión hemos querido aproximarnos a los entornos virtuales desde dos perspectivas bien distintas: por un lado, el nuevo uso tecnológico de la retroproyección con video walls, con dos ejemplos, la producción patria A todo tren, fotografiada por Ángel Iguácel, y la producción norteamericana Them, fotografiada por Checo Varesse. Ambos nos han contado cómo han recurrido a la retroproyección en paneles LED, como evolución de la retroproyección tradicional y superación del rodaje con chromas. Además, para ayudarnos a entender los diferentes estilos de rodaje, el supervisor de VFX Andrián Pueyo nos explica los entresijos del plató de producción virtual Orca Studios.
Orca Studios
Este número incluye además las apasionantes retrospectivas a las carreras de dos maestros de la luz: Tomàs Pladevall AEC y Giussepe Rotuno AIC, ASC. Por su parte, el director de fotografía Santiago Racaj AEC nos ha avanzado los detalles y novedades de la próxima edición del Máster ECAM en Dirección de Fotografía Cinematográfica.
Si quieres leer estos artículos y mucho más en el próximo número, suscríbete AQUÍ.