Avance de contenidos de Camera & Light 119
Octubre de 2022
El próximo jueves 20 de octubre estará disponible una nueva edición de la revista Camera & Light, siendo el primer lugar de distribución la feria Shooting Locations Marketplace de Valladolid.
Para este número, os tenemos preparados dos platos fuertes. Por un lado, La casa del dragón, la exitosa nueva propuesta de HBO basada en Fuego y sangre de George RR Martin. Para analizar el proceso de producción de la precuela de Juego de tronos hemos hablado con el director de fotografía Pepe Ávila del Pino AMC (The deuce, Ozark), quien fotografió los tres episodios dirigidos por Greg Yaitanes y rodados en parte en localizaciones españolas.
Fotografías de Beth Rothstein
En segundo lugar, os proponemos un recorrido por el rodaje de Los anillos del poder, serie en la que Amazon Studios realizó la mayor inversión de la historia en series de ficción. El director de fotografía Óscar Faura AEC (Jurassic world, Un monstruo viene a verme, Lo imposible) nos explica todos los detalles del rodaje junto al director JA. Bayona. Ambos fueron los responsables de definir el enfoque visual de la serie.
Fotografías de Lina Etchesuri
También nos ocupamos del rodaje de Argentina 1985, la película dirigida por Santiago Mitre que ganó el premio del público del pasado Festival de San Sebastián, con una de las notas más altas de la historia del certamen. Y no es para menos, ya que los pases de la película en cines de todo el mundo se han convertido en «proyecciones-evento», donde los espectadores reaccionan de un modo muy emocional durante la película. Hemos hablado con el director de fotografía del F Javier Juliá ADF (Relatos salvajes, La cordillera) sobre la aproximación estética elegida para contar la historia del Juicio a las Juntas, la primera vez en la historia de Argentina que la justicia civil sentó en un banquillo a una cúpula militar, en concreto a los responsables del gravísimo terrorismo de estado sufrido por el país durante la dictadura de Videla.
Fotografías de César Llerena
También hemos hablado con la directora de fotografía Alana Mejía González (Mantícora, Carta a mi madre para mi hijo) sobre su colaboración con la cineasta Rocío Mesa en su opera prima Secaderos, que compitió en la sección New Directors del Festival de San Sebastián. La película, una historia en la Vega Granadina que mezcla drama rural, cine de aventuras, realismo mágico y psicodelia experimental, aporta un nuevo ‘dialecto’ repleto de matices al reciente lenguaje generacional surgido en películas como Alcarràs (Carla Simón) o El agua (Elena López Riera).
Estos contenidos y muchos más os esperan en Camera & light 119, edición octubre de 2022.
Si quieres suscribirte, puedes pinchar AQUÍ.
Si quieres anunciarte, escríbenos a advertising@cameraandlightmag.com