¿Qué quieres buscar?

Avance de contenidos de Camera & Light 122

31/03/2023

A la venta tras la Semana Santa

AVANCE CAMERA & LIGHT 122, ABRIL DE 2023

SERIES

THE LAST OF US

Foto de rodaje del primer capítulo de The last of us, cortesía de HBO

La directora de fotografía Ksenia Sereda explica en esta entrevista cómo adaptó la estética del aclamado videojuego de Naughty Dog para la que se ha convertido ya en la serie más vista en España de HBO.

SELECCIÓN FESTIVAL DE MÁLAGA

20.000 ESPECIES DE ABEJAS

Foto de rodaje de 20.000 especies de abejas. ©Aner Etxebarria

La sensibilidad mostrando la diversidad, en todas sus formas, de la opera prima de Estibaliz Urresola, se llevó la Biznaga de Oro a Mejor Película en el pasado festival de Málaga. Hablamos con su directora de fotografía, Gina Ferrer, sobre esta bella y emotiva obra sobre las infancias trans.

SICA

Fotograma de Sica

Gran parte de los aplausos del pase de prensa en el festival de Málaga de SICA fueron para su director de fotografía, ya que el formato elegido, 16mm, es un personaje principal en la película que nos traslada a una Costa da Morte plástica y poética. Mauro Herce nos explica cómo consiguió el look de esta película que se vio en Panorama de la pasada Berlinale.

MATRIA

Foto de rodaje de Matria, cedida por Lucía C. Pan

Otra de las películas a competición en Málaga que llegaron de la Berlinale y que ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación para su protagonista. La directora de fotografía Lucía C. Pan explica las claves de su enfoque fotográfico en esta pieza de cine-vida que ya puedes ver en cines.

UNICORNIOS

Foto de rodaje de Unicornis

Unicornis lanzó un soplo de aire fresco a la sección oficial de Málaga, con una colorida historia de amor líquido, el que tienen que vivir las generaciones de las redes sociales. El mundo de la polaroid digital visto a través de los ojos de una fotógrafa millennial y captado por Thais Català hizo las delicias de los menores de 30 en el certamen andaluz.

RETROSPECTIVA

HÉLÈNE LOUVART

Hélène Louvart y Lara Vilanova conversando en El Edén

Y hablando de nuevas generaciones, de esas que vuelven al analógico, buscando, curiosamente, cosas nuevas, a ellos y ellas les traemos esta retrospectiva a Hélène Louvart, su gran referencia. Una pieza única: la conversación entre las directoras de fotografía Lara Vilanova y Hélène Louvart acerca del cine de la gran referente francesa de los nuevos y nuevas cineastas.

PRODUCCIÓN

LA COORDINACIÓN DE INTIMIDAD

Rebeca Medina, Rita Noriega y Aimar Miranda, uno de los niños que representan la infancia de Nacho Vidal.

Desde que profundizamos en Camerimage sobre el nuevo rol de la coordinadora/or de intimidad y cómo afectan a los rodajes los condicionantes que trae consigo, solo nos quedaba saber cómo está la situación en España. Y qué mejor ejemplo que el rodaje de la serie NACHO (XXL), que recrea la vida del actor porno Nacho Vidal, con el rodaje de más de 150 escenas de desnudos y sexo simulado.

THE GREEN CHOICE

Se habla mucho de cómo reducir la huella de carbono en las producciones cinematográficas, pero, ¿cómo se hace la transición verde de una empresa técnica proveedora de esa producción y parte implicada en la mancha que genera?

POST

COLOR. ELEVANDO LA OBRA AUDIOVISUAL

El colorista Luis Ochoa nos ha desvelado algunos secretos de una profesión que consiste en poner la guinda del pastel en la obra audiovisual.

TECNOLOGÍA 

100 AÑOS DE NAB SHOW

La feria de la National Association of Broadcasters celebra este año su centenario como punto como de encuentro mundial de la industria audiovisual y exhibidor de novedades tecnológicas.

RODAJES

¿Estás rodando? Pues cuéntanoslo en redaccion@cameraandlightmag.com y te incluiremos en la selección de rodajes del mes.

 

¿Te quieres anunciar? Escríbenos a advertising@cameraandlightmag.com

¿Te quieres suscribir? Aquí lo puedes hacer.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/02/2023

Avance de contenidos de Camera & Light 121

La de febrero es una edición muy variada de la revista, donde encontrarás las entrevistas a los directores de fotografía Florian Hoffmeister BSC por TÁR, Chayse Irvin ASC CSC por Blonde, Carlos Rigó por Cardo 2, Artur-Pol Camprubí por Tolyatti, Daniel Benejam por Entreterrestres, y los dúos de Luis Ángel Pérez AEC y Melanie Antón, director de fotografía y directora de arte de La piedad, y Gorka Gómez Andreu AEC y David Heras, director de fotografía y supervisor VFX de Irati. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine