Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de DaVinci Resolve 11.2
Con mejoras en el procesamiento de archivos CinemaDNG
DaVinci Resolve 11.2 incluye mejoras en el procesamiento de archivos RAW CinemaDNG que facilita el trabajo con imágenes captadas mediante las cámaras cinematográficas digitales de Blackmagic. Los usuarios podrán sacar un mayor provecho de los adelantos que esta versión presenta al realizar conversiones entre distintos espacios de color y de este modo obtener imágenes más reales en formato Rec. 709 y P3 al procesar archivos RAW. Las nuevas funciones de ajustes para luces y sombras están disponibles durante la conversión de imágenes RAW CinemaDNG con gran rango dinámico a Rec. 709 y permiten obtener una calidad significativamente mejor en espacios de color reducidos, ya que se procesan mediante nuevos algoritmos diseñados para minimizar la pérdida de detalles y lograr resultados extraordinarios.
Además, DaVinci Resolve 11.2 ofrece una mayor compatibilidad con Avid, facilitando la transferencia de secuencias y materiales en alta resolución entre ambos sistemas. Los nuevos procedimientos utilizados en la codificación y decodificación de archivos DNxHR permiten al usuario compartir imágenes de gran definición, mientras que las mejoras en la importación y exportación de contenidos en formato AAF dan a editores y coloristas la posibilidad de trabajar en un mismo proyecto utilizando DaVinci 11.2 y Media Composer 8.3 con mayor rapidez y confiabilidad.
Asimismo, esta versión permite seleccionar el orden de los píxeles rojos, verdes y azules al emplear archivos DPX 2.0, y utilizar etiquetas y marcadores con la función ColorTrace.
«Estamos muy contentos de poder ofrecer esta actualización para DaVinci Resolve y Resolve Lite», explica Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Los nuevos algoritmos para archivos CinemaDNG representan un adelanto increíble en materia de procesamiento de imágenes. Permiten convertir material RAW con un amplio rango dinámico al formato Rec. 709 HD de un modo que conserva en mayor medida los detalles y sutilezas del color, con lo cual se obtienen resultados mucho más naturales, especialmente al utilizar cámaras cinematográficas digitales de Blackmagic. Es una innovación extraordinaria que mejora aún más la calidad de imagen que ofrece DaVinci Resolve y brinda a los usuarios la posibilidad de sacar mayor provecho de sus cámaras Blackmagic simplemente abriendo los archivos RAW en esta nueva versión del programa».
Esta actualización se puede descargar en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.