Blackmagic Design anuncia nuevo modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2
El modelo es la solución perfecta para situar cámaras en lugares del set en los que las unidades normales no caben.
El modelo Blackmagic Micro Studio Camera 4K G2 incluye la popular montura Micro Cuatro Tercios, un sensor 4K para grabar en condiciones de muy poca luz y una colorimetría cinematográfica. Aunque su tamaño es compacto, ofrece todas las prestaciones de una cámara de estudio de mayores dimensiones. Asimismo, dispone de conexiones SDI 12G para señales HD y UHD con una resolución máxima de 2160p60. También es posible controlar las herramientas de corrección cromática y el objetivo desde los puertos HDMI y SDI, y hasta permite grabar archivos Blackmagic RAW en discos USB. Además, con una curva de respuesta tonal logarítmica, la versión Blackmagic Micro Studio Camera 4K facilita la creación de estéticas cinematográficas directamente desde la cámara.
El sensor 4K y la colorimetría de quinta generación de Blackmagic ofrecen la misma tecnología que las cámaras cinematográficas digitales, y las funciones de etalonaje pueden controlarse desde un mezclador. El rango dinámico de 13 pasos proporciona negros más intensos y blancos brillantes que resultan ideales a la hora de realizar ajustes cromáticos. A su vez, la resolución de 4096 x 2160 del sensor facilita la grabación en HD y UHD, Este modelo brinda la posibilidad de utilizar diversas frecuencias de imagen, desde 23.98 f/s hasta 60 f/s.
El modelo Blackmagic Micro Studio Camera puede conectarse de distintas maneras. La conexión HDMI permite usar distintos mezcladores, tales como la versión ATEM Mini, transmitir las imágenes, activar la luz piloto, controlar las cámaras y comenzar la grabación automáticamente a través de un solo cable. A su vez, la tecnología SDI 12G brinda la posibilidad de conectar mezcladores como el modelo ATEM Constellation y enviar una señal de retorno a la cámara a fin de controlarla o entablar una comunicación. Así mismo la cámara incluye un puerto de expansión USB-C de alta velocidad que permite conectar una amplia variedad de accesorios y discos externos para grabar archivos Blackmagic RAW de 12 bits con una gran calidad. A su vez, dichas unidades pueden conectarse a equipos informáticos para editar el material sin necesidad de copiarlo previamente. Al colocar un adaptador Ethernet en el puerto USB-C, la cámara puede controlarse por medio de una red, mediante interfaces REST.
Los modelos Blackmagic Micro Studio Camera pueden alimentarse de distintas maneras. Todos disponen de un conector para corriente continua de 12 V con un mecanismo de bloqueo que impide que se desconecte accidentalmente. La cámara también es compatible con baterías LP-E6 comunes que brindan un respaldo a la hora de suministrar corriente eléctrica a la unidad durante las transmisiones en directo. Estas pueden adquirirse fácilmente y se cargan a través de la cámara. Por otro lado, es posible emplear un adaptador para baterías tipo V-Lock, las cuales brindan la oportunidad de alimentar la cámara durante todo el día.
Este modelo estará disponible en el mes de octubre en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design. Asimismo, podrá verse en funcionamiento en el stand de Blackmagic Design durante la presente edición de la feria IBC.