Blackmagic Design presenta la versión beta 4 de DaVinci Resolve 19
La versión gratuita beta 4 de DaVinci Resolve trae consigo las incluye el mismo procesamiento de alta calidad que DaVinci Resolve 19 Studio
Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de la versión pública beta 4 de DaVinci Resolve 19, que incluye vídeo sincronizado en directo desde cámaras Blackmagic Design, lo que permite sincronizar proxies H.264 con carpetas (bin) de DaVinci Resolve en tiempo real durante la grabación. Esta sincronización en directo ahora permite que los proxies H.264 de la cámara se sincronicen en una carpeta de DaVinci Resolve mientras la cámara está grabando. Esto significa que en cuestión de segundos, los editores y coloristas en las instalaciones de postproducción de todo el mundo pueden ver los medios de comunicación que llegan en tiempo real.
Para los usuarios de Studio, hay una nueva máscara de oclusión para el rastreador de superficie que permite especificar con mayor claridad el objeto que se desea rastrear, mientras que los modificadores del rastreador en Fairlight ahora utilizarán IntelliTrack de forma predeterminada para garantizar los mejores resultados al aplicar panorámicas de audio. También se han introducido varias mejoras en el creador de efectos cinematográficos Resolve FX para ofrecer un aspecto cinematográfico más realista en el modo HDR, así como una mejor halación y manejo de las relaciones de aspecto al utilizar este efecto.
Otras mejoras incluyen una nueva opción para seleccionar fondo de tablero de ajedrez y visor alfa gris en las páginas de corte y edición para que puedas identificar rápidamente imágenes y clips con canales alfa. Los proyectos nuevos e importados ahora utilizarán por defecto los originales de cámara en lugar de proxies si están disponibles, lo que te permitirá corregir o editar utilizando el metraje original de mayor calidad.
También es compatible con Blackmagic RAW 4.1, se ha mejorado la visualización de formas de onda para medios con audio sincronizado, se mantiene la posición del cabezal de reproducción al abrir clips anidados y se han introducido una serie de mejoras generales de rendimiento y estabilidad.
También se ha presentado una actualización de software para la beta pública de Fusion Studio 19 que incluye modificadores de seguimiento que ahora se ajustan por defecto a IntelliTrack, una nueva entrada de máscara de oclusión para el seguimiento de superficie y una mejor escala y rotación del clon de pintura. Esta actualización también incluye mejoras en la herramienta de seguimiento de superficies y en el recorte de formas suavizadas en MultiPoly.
Novedades en relación al color
– Nueva paleta de colorización de seis vectores ColorSlice.
– Node Stack permite la gestión de complejos flujos de trabajo de colorización.
– Soporte para ACES AMF 2.0.
– Opción de normalizar canales en el mezclador RGB.
– Soporte para hacer doble clic para abrir un nodo compuesto.
– Obtenga una vista previa de las capas de nodos mate mediante Alt u opción al pasar el cursor sobre la entrada de la capa.
– A las acciones del menú contextual del nodo ahora se les pueden asignar teclas de acceso directo.
– Soporte para limpiar el gráfico de nodos para múltiples clips seleccionados.
– Soporte para crear filtros inteligentes para clips calificados HDR.
– Diseños de control 3D estereoscópicos mejorados en paneles avanzados y mini.
– Incrementos de zoom del visor mejorados al usar teclas de acceso directo.
– Opción para vincular la selección de pantalla de destino Dolby Vision para ajustes y vista previa.
– Compatibilidad mejorada con HDR Vivid.
– Compatibilidad con FujiFilm Log y Log2 para flujos de trabajo gestionados en color.
Puedes consultar las especificaciones del resto de nuevas herramientas en este enlace.