Blackmagic Design regresa al Microsalón con la nueva Cinema Camera 6K
Juan A. Fernández AEC impartirá la conferencia ‘La versatilidad de la cinematografía 12K’
Blackmagic Design estará presente en la VI edición del Microsalón AEC con la nueva Blackmagic Cinema Camera 6K, que podrá verse en funcionamiento en su propio stand. Se trata del nuevo modelo cinematográfico y digital de alta gama de la compañía australiana, con un sensor que permite captar fotogramas completos con una resolución de 6048 x 4032, es decir, casi tres veces superior a la del sensor Super 35. La cámara brinda la posibilidad de filmar con una profundidad de campo reducida o de emplear objetivos anamórficos aprovechando todo el área del sensor. Independientemente de si se graba a plena luz del día o en condiciones de baja luminosidad, el rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25600 permite captar imágenes con un nivel de ruido muy bajo en las más diversas condiciones de iluminación.
El modelo Blackmagic Cinema Camera 6K permite grabar en todas las resoluciones y frecuencias de imagen habituales e incluso tomar fotografías de 24.6 megapixeles. Asimismo, admite frecuencias de imagen de hasta 36 f/s a 6048 x 4032 en modo de sensor completo o de 60 f/s a 6048 x 2520 (2.4:1) y de 60 f/s a 4096 x 2160 en formato DCI 4K. La Blackmagic Cinema Camera 6K dispone de montura L flexible y filtro óptico de paso bajo
especialmente diseñado para su avanzado sensor. Asimismo, permite grabar en discos externos y unidades SSD mediante el puerto USB-C o directamente en tarjetas CFexpress, y es compatible con los accesorios de las Pocket Cinema Cameras.
Además, Blackmagic Design también mostrará la URSA Mini Pro 12K OLPF y DaVinci Resolve Studio, como parte de los flujos de trabajo que van desde la grabación e ingesta hasta la corrección del color. En este sentido, el vicepresidente de AEC Juan A. Fernández dará una conferencia sobre la versatilidad de la cinematografía 12K presentada por Blackmagic Design (Aula 2, desde las 13.30 h del viernes 1) en la que hablará de sus experiencias de producción más recientes, examinando cómo el 12K puede revolucionar los flujos de trabajo de producción estándar 4K y 8K para cine y televisión.