Brainstorm acude a NAB por vigésimo año consecutivo
La compañía española mostrará las últimas versiones de su gama de productos
La compañía ofrecerá una demostración pública basada en escenarios virtuales, realidad aumentada y gráficos fotorrealistas donde las imágenes sintéticas deben ser indistinguibles de las reales. Esto es consecuencia del Combined Render Engine, una característica que supone la integración de eStudio, el motor de render de Brainstorm, con el Unreal Engine de Epic Games para funcionar como uno solo. Además, gracias a la recientemente lanzada versión 3, la integración entre los gráficos de Aston e InfinitySet es ahora completa, lo que añade un nuevo nivel de atractivo al contenido creado dentro del entorno virtual.
La experiencia de Brainstorm en la producción de gráficos 3D y estudios virtuales se concentran en InfinitySet, que proporciona herramientas de realidad aumentada que utilizan diariamente cadenas de televisión de todo el mundo para crear programas utilizando estudios virtuales y gráficos 3D. Tecnologías como TrackFree o herramientas como TeleTransporter, 3D Presenter o VideoGate ayudan a que clientes de cualquier tamaño, desde CBS o Wrestlemania en Estados Unidos hasta TNV en Chile o FOX Sports en Brasil, o más recientemente la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno 2018 en PyeongChang, puedan crear contenidos espectaculares para atraer y fidelizar a su audiencia a la vez que optimizan costes.
Aston es un avanzado sistema de creación gráfica que proporciona primitivas avanzadas, texturas, materiales, sombras y otras, junto con un interface contextual y fácil de usar que facilita la operación de los diseñadores. De esta manera, Aston es capaz de rendir óptimamente en cualquier aplicación gráfica que se requiera, desde branding a noticias y deportes con cuadros, clasificaciones o entradillas, incluyendo estadísticas basadas en datos externos y objetos interactivos de realidad aumentada.
También en el stand Brainstorm y never.no mostrarán la versión definitiva de OnMedia, la solución integral para gestionar gráficos 2D y 3D de realidad aumentada basados en feeds de redes sociales. OnMedia es uno de los desarrollos originados en el Proyecto VisualMedia, englobado en el programa Europe 2020 Horizon, encabezado por Brainstorm y never.no.
Para completar la sección de gráficos, y por primera vez en NAB, Brainstorm mostrará Neuron, la solución para la gestión de gráficos, tráfico y branding. Neuron es un sistema integrado, compatible MOS, basado en plantillas que permite la integración de gráficos complejos no solo en el newsroom, sino también en otros flujos de trabajo comunes en televisión como la continuidad y el branding.
Los sistemas basados en plantillas se mostrarán también en el stand, con AstonElections, la solución asequible y fácil de usar para gráficos de elecciones, y SmartSet, la solución de estudios virtuales diseñada para televisiones de pequeño tamaño y locales.
Según Ricardo Montesa, CEO y fundador de Brainstorm, “Este año es la vigésima ocasión consecutiva que acudimos al NAB llevando cada vez más lejos los límites de la tecnología de sets virtuales y gráficos en tiempo real. Estamos orgullosos de ser un referente en la evolución de esta tecnología y esperamos seguir produciendo las soluciones más avanzadas para las industrias de televisión y cine.”