¿Qué quieres buscar?

Cameraman 64

17/01/2013

Enero 2013





Infancia clandestina es una película diferente. El primer largometraje de Benjamín Ávila está basado en su propia experiencia, utilizando sus vivencias en una historia de amor atravesada por un momento histórico. Supone una manera especial de entender una película como una obra viva durante todas las etapas de su proceso de gestación.

Iván Gierasinchuk, director de fotografía (ADF), nos cuenta cómo ha sido esta singular experiencia donde su participación ha resultado fundamental.

No ha sido fácil que el director Patricio Guzmán estrenase en España Nostalgia de la luz. Finalmente hemos podido disfrutar de esta película, que recibió una mención de honor en el Festival de Cannes y el premio al mejor documental europeo en el European Film Academy 2010. Entrevistamos a Patricio, quien nos da su particular opinión acerca del tema central desarrollado en el documental.

Ofrecemos en este número la primera parte del test realizado por Rafa Roche sobre la Sony F65, una de los mejores cámaras que existen en la actualidad.  En esta primera parte analizaremos el comportamiento en rodaje de la cámara para, en una segunda parte, estudiar el proceso de post producción.

Como cada año, la organización sin ánimo de lucro Rory Peck Trust entregó sus premios a diferentes reporteros gráficos independientes de todo el mundo. Hemos tenido la ocasión de charlar con algunos de los protagonistas sobre el azaroso camino que recorren los operadores de cámara freelance en zonas de conflicto.

La nueva trilogía basada en el universo literario de J.R.R. Tolkien supone un hito en la historia del cine desde el punto de vista tecnológico. El Hobbit: un viaje inesperado es el primer largometraje rodado y proyectado a 48 fotogramas por segundo. No exenta de polémica, la denominada tecnología High Frame Rate (HFR) afecta a cuestiones fundamentales relacionadas con la percepción visual, la estética o la propia narración en los medios audiovisuales.

La compañía madrileña SGO ha jugado un papel clave en esta producción a través de su software Mistika. Hemos entrevistado a su responsable, Miguel Ángel Doncel.

 

Suscríbete a la edición digital o en iPad.

 


 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine