Canon amplía la familia RF con nuevas versiones del ‘nifty fifty’ y el teleobjetivo zoom serie L
RF 50 mm f/1,8 STM RF 70-200 mm f/4L IS USM
Ambos objetivos se incorporan a la gama RF, que ya cuenta con objetivos de focal fija, zoom, teleobjetivos y superteleobjetivos, así como multiplicadores. pensados para utilizar estos objetivos con los cuerpos de cámaras mirrorless full frame del Sistema EOS R de Canon, las recientemente lanzadas EOS R5 y EOS R6 o las EOS R y EOS RP.
El RF 70-200 mm f/4L IS USM pesa 695 gramos y mide 11,9 cm de largo. Con una reducción del 32 por ciento en comparación con el objetivo EF equivalente, el RF 70-200 mm f/4L IS USM es muy portátil para ser un teleobjetivo zoom f/4. Incorpora un parasol reversible que se acopla en la parte delantera del objetivo, lo que permite guardarlo durante los desplazamientos. El RF 50 mm f/1,8 STM también se beneficia de un tamaño compacto, más corto que la versión EF y el adaptador de montura combinados.
Con un ángulo de visión estándar de un 50 mm y una apertura de f/1,8, el RF 50mm f/1,8 STM incorpora un sistema óptico totalmente nuevo, una amplia apertura y las lentes asféricas PMo (ópticas moldeadas de precisión) del RF 50 mm f/1,8 STM consiguen calidad de imagen, incluso a la máxima apertura, con una mejor separación entre el sujeto y el fondo, permitiendo fotografiar con poca luz. El RF 50 mm f/1,8 STM cuenta con una distancia mínima de enfoque de 0,3 metros, es decir, 5 cm menos que la actual versión EF, lo que hace posible fotografiar objetos desde más cerca, con una profundidad de campo reducida. La apertura circular de 7 palas, heredada del objetivo EF 50 mm f/1,8, se puede utilizar para desenfocar tanto el fondo como el primer plano, además de conseguir un bello “bokeh”. El RF 50 mm f/1,8 STM también cuenta con la tecnología del Revestimiento Súper Spectra, creando un equilibrio del color armónico que reduce el velo óptico y las luces parásitas, además de la aberración cromática.
El RF 70-200 mm f/4L IS USM incorpora mejoras adicionales, tales como el Revestimiento Air Sphere, cuatro lentes de Ultrabaja Dispersión (UD) y una reducción de la distancia mínima de enfoque desde 1 metro a 0,6 m. El objetivo incorpora el Estabilizador óptico de imagen de 5 pasos de Canon, un motor Dual Nano USM y una estabilización de imagen de hasta 7,5 pasos, cuando se utiliza con las nuevas cámaras Canon EOS R5 y EOS R6.
Por su parte, el RF 50 mm f/1,8 STM cuenta con una estabilización de imagen de 7 pasos cuando se utiliza con la cámara EOS R5 o con la EOS R6. Además, cuenta con STM para un rendimiento AF.