Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R
La EOS R8 y la EOS R50
La EOS R8, que proporciona las ventajas de la calidad de imagen del full frame, dispone de un sensor CMOS de formato completo de 24,2 megapíxeles. Dicho sensor ofrece una rápida velocidad de lectura para facilitar la disponibilidad de prestaciones avanzadas, incluida la reducción del efecto persiana, que permite realizar disparos en serie de hasta 40 fps (fotogramas por segundo) y alta sensibilidad ISO con poco ruido, hasta 102.400 ISO.
Con un peso de aproximadamente 461 gramos (con la tarjeta y la batería), la EOS R8 es la cámara Canon full frame del Sistema EOS R más ligera hasta la fecha. Con unas medidas de 132,5 x 86,1 x 70 mm, esta nueva cámara tiene unas dimensiones parecidas a las de la EOS RP, pero con una serie de funciones de nivel profesional adicionales, en un cuerpo compacto. El sensor de la EOS R8 permite grabar vídeos 4K 60p, sobremuestreado desde los datos del sensor 6K, así como realizar grabaciones Full HD a 180 fps, para realizar vídeos a cámara lenta.
Tiene un diseño ligero y una cómoda empuñadura. Además, permite encuadrar y captar una toma desde cualquier ángulo con la pantalla táctil de ángulo variable: desde arriba, desde abajo o con la cámara mirando hacia uno mismo para selfies o vlogging. El asistente creativo ofrece automáticamente los ajustes para las distintas escenas, incluido el muestreo creativo, para tenerresultados diferentes para cada imagen. El sensor de tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles y alta resolución proporciona control sobre la profundidad de campo para captar fotografías nítidas y detalladas.
La EOS R50 cuenta con el enfoque automático Dual Pixel CMOS II que detecta y sigue a las personas, animales y vehículos, para enfocar rápidamente a los sujetos, incluso si están en movimiento. La conectividad Wi-Fi® y Bluetooth® permite transferir imágenes y vídeos utilizando la aplicación Camera Connect, para compartirlas al instante y disparar de forma remota.