Canon lanza dos nuevos objetivos
EF 24-70 mm f/4L IS USM y EF 35 mm f/2 IS USM
Ideados para ser utilizados con cámaras réflex digitales, estos nuevos objetivos utilizan las tecnologías Canon para ofrecer buenos resultados de forma constante. Ambos cuentan con lentes asféricas y revestimientos Súper Spectra optimizados para cada una de las lentes, con la tecnología del Estabilizador de la Imagen (IS) de Canon y con Motores Ultrasónicos para un enfoque automático (AF) súper rápido. El EF 24-70 mm f/4L IS USM es, además, el último objetivo con IS Híbrido, por lo que permite captar fotos nítidas, no movidas, a cualquier distancia, incluyendo las longitudes focales macro.
El EF 24-70 mm f/4L IS USM es la última incorporación a la serie de objetivos L de élite de Canon, el cual viene a ampliar la oferta de objetivos zoom EF estándar tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados. Ideal para fotografía de reportaje y de bodas, este nuevo objetivo combina una gama focal para uso diario con la construcción de máxima calidad de la serie L, lo que permite captar fotos muy nítidas, con calidad profesional, en todo tipo de situaciones. Una nueva función macro optimiza la posición de los grupos de lentes durante la toma de fotografías macro, lo que hace posible captar imágenes con un aumento máximo de 0,7x, además de reducir la necesidad de llevar un objetivo macro específico.
Su sistema óptico de primera clase incluye dos elementos asféricos junto con dos lentes de Ultra Baja Dispersión (UD), optimizadas cada una de ellas con revestimientos Súper Spectra para minimizar la aberración cromática, el velo óptico de los colores y las luces parásitas. La abertura constante f/4 a lo largo de toda la gama focal del zoom permite a los fotógrafos un gran control creativo, lo que hace posible captar fondos desenfocados de las escenas a todas las longitudes focales. El diafragma circular de nueve hojas también ayuda a los fotógrafos a realzar el sujeto, ya que permite desenfocar las altas luces del fondo (bokeh) para dar un toque especial a la imagen.
El EF 24-70 mm f/4L IS USM también dispone de un sistema IS de nuevo diseño, que permite captar imágenes bien enfocadas, no movidas, a lo largo de toda la gama del zoom. El avanzado IS óptico ofrece una compensación de hasta 4 pasos de luz, mientras que el IS Híbrido compensa de forma eficiente tanto los movimientos angulares como los de desplazamiento durante la toma de fotografías macro, para garantizar primeros planos estables.
Las prestaciones súper rápidas del enfoque automático (AF) son posibles gracias a un pequeño Motor Ultrasónico (USM) de tipo anillo. En combinación con una CPU de altas prestaciones y de algoritmos AF avanzados, la tecnología USM permite un enfoque automático preciso, silencioso y ultra rápido. Además, el enfoque manual disponible en todo momento también permite realizar ajustes precisos incluso con el AF activado.
El nuevo EF 35 mm f/2 IS USM ha sido diseñado para ofrecer una flexibilidad extraordinaria y que los fotógrafos puedan obtener una visión aún más amplia de las escenas y de los objetos con una focal angular. Este nuevo objetivo es el primero de Canon de focal fija de 35 mm que incorpora la tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen, con una óptica de gran calidad para ofrecer buenas prestaciones en un cuerpo compacto y ligero. La longitud focal de 35 mm también ofrece la capacidad para captar todo tipo de imágenes, desde retratos de primeros planos a paisajes angulares, ideal para la fotografía de viajes y de reportaje en general.
Sus especificaciones proporcionan a los fotógrafos flexibilidad para captar un abanico más amplio de escenas y de sujetos. Su luminosa abertura fija de f/2 también permite a los fotógrafos emplear una profundidad de campo reducida, mientras que el IS óptico proporciona una compensación equivalente a 4 pasos de luz, favoreciendo la captación de imágenes nítidas y no movidas en condiciones de luz escasa cuando se fotografía con la cámara en las manos. Asimismo, también cuenta con detección inteligente del movimiento panorámico o barrido horizontal, con un modo IS de Barrido que se activa automáticamente para que los fotógrafos puedan captar el movimiento con una mayor precisión.
El EF 35 mm f/2 IS USM cuenta con un elemento asférico de vidrio moldeado (GMo) situado en la parte posterior de la senda óptica para corregir la aberración de todo el sistema óptico. Adicionalmente, cada uno de los elementos ha sido optimizado con los revestimientos Súper Spectra para reducir las luces parásitas y el velo óptico, lo que garantiza un equilibrio del color excelente y una necesidad mínima de retoque o procesamiento posterior. La combinación del motor USM de tipo anillo y la CPU de altas prestaciones permite un AF de rápido funcionamiento, además de permitir el enfoque manual en todo momento a aquellos usuarios que deseen ejercer el máximo control.