Canon lanza la tercera incorporación a su trío f/2,8L y un nuevo objetivo para retrato para la montura RF
Y dos nuevos accesorios: una empuñadura-trípode y un micrófono estéreo
Ambos objetivos se incorporan a la innovadora gama de objetivos RF, que permite a fotógrafos y videógrafos captar tanto imágenes fijas como en movimiento en alta calidad, en todos los ámbitos, desde paisajes y arquitectura, a retratos y naturaleza, así como deportes y noticias. Ofreciendo una calidad, durabilidad y versatilidad increíbles, ahora hay disponible un objetivo para cada fotógrafo, desde aficionados avanzados a profesionales, que deseen ampliar sus conocimientos y captar imágenes espectaculares con el Sistema EOS R en cualquier lugar y situación.
Tras la presentación del RF 24-70 mm f/2,8L IS USM y el RF 15-35 mm f/2,8L IS USM en agosto de este año, el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM completa el trío de objetivos zoom f/2,8L de Canon, un kit de tres objetivos RF con apertura f/2,8
Cuenta con un peso de aproximadamente 1.070 gramos y una longitud de 146 mm en la longitud focal más corta, es decir, un 28 por ciento más ligero y un 27 por ciento más corto que el actual modelo equivalente para montura EF. El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM es el primer objetivo RF con revestimiento externo de color blanco para protección térmica. También cuenta con un control de enfoque electrónico flotante, que desplaza los dos grupos de lentes individualmente con dos motores Nano USM.
Equipado con dos motores Nano USM el RF 70-200 mm f/2,8L IS USM también ofrece AF de alta precisión para fotografías, así como un AF suave y continuo para vídeo, en combinación con el Dual Pixel CMOS AF de la serie EOS R. Esto reduce el focus breathing para la grabación de vídeo. Junto con el Estabilizador de la Imagen (IS) de 5 pasos, se puede conseguir nitidez, incluso cuando se reduzca la velocidad de obturación y en escenas oscuras.
Conservando la calidad de imagen y la facilidad de uso del RF 85 mm f/1,2L USM, la incorporación del nuevo RF 85 mm f/1,2L USM DS a la gama de objetivos RF de Canon es la respuesta a las necesidades de los fotógrafos de retratos. Combina la máxima apertura f/1,2 y fotografía de primer plano, con una distancia mínima de enfoque de 85 cm, y con su revestimiento DS, el RF 85 mm f/1,2L USM DS.
Este efecto “bokeh” es posible gracias al revestimiento DS original de Canon, una tecnología de revestimiento de vapor depositado, que tiene una gran transmisión en el centro y una baja transmisión hacia los bordes. Sin arriesgar la calidad, el revestimiento DS aplicado en las superficies frontal y posterior del objetivo desenfoca de forma suave todo el contorno del “bokeh” y no solamente uno de los lados, que es lo habitual en otros objetivos similares del mercado.
El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el RF 85 mm f/1,2L USM DS han sido diseñados teniendo en cuenta las sugerencias de los usuarios. El anillo de control personalizable permite ajustar la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición, según se desee. El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM dispone, además, de una montura compacta para trípode, de nuevo diseño, que se puede quitar fácilmente, para cambiar rápidamente el encuadre vertical u horizontal cuando se utiliza un trípode.
El RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y el RF 85 mm f/1,2L USM DS estarán disponibles a principios de diciembre.
ACCESORIOS CANON
Canon anuncia también hoy dos nuevos accesorios, la Empuñadura-trípode Canon HG-100TBR y el Micrófono estéreo Canon DM-E100.
La HG-100TBR es la primera empuñadura-trípode de Canon que incorpora funcionamiento inalámbrico, gracias al mando a distancia por Bluetooth integrado Canon BR-E1. El micrófono estéreo Canon DM-E100 cuenta con un diseño ultracompacto y es el micrófono Canon más ligero hasta la fecha, dentro de su gama de accesorios. Ambos estarán disponibles desde diciembre de 2019.