Canon muestra en el MicroSalón su gama de ópticas Cinema EOS Lens
Destacará las familias Sumire Prime, Servo, Zooms y CN
La gama Sumire Prime está formada por siete objetivos de focal fija para cine muy luminosos, todos ellos con montura intercambiable PL que se puede convertir a montura EF. Los objetivos son compatibles con todas las cámaras cinematográficas con montura PL dotadas de un sensor de 35 mm de formato completo o un sensor de formato Súper 35 mm, incluidas algunas de las cámaras EOS Cine. Todos estos objetivos cuentan con un nuevo diseño óptico que proporciona una imagen cinematográfica y un cálido tono de color unificado, capaces de aplicar un efecto bokeh personalizado.
Veremos también la familia de zooms cinematográficos de alto nivel, formada por dos teleobjetivos, el 4K asférico de gran tamaño CN-E 30-300 mm T2.95-3.7 L S y el teleobjetivo de cine 4K compatible con montura PL CN-E 30-300 mm T2,95-3,7 L SP, y dos gran angulares, el CN-E 14,5-60 mm T2,6 L S, con montura EF y el CN-E 14,5-60 mm T2,6 L SP, con montura PL. Esta serie incluye los zooms cinematográficos compactos CN-E 30-105 mm T2,8 L S/SP, tanto con montura EF como PL, y el CN-E 15,5-47 mm T2,8 L S/SP, dos objetivos ligeros para producciones 2K y 4K disponibles tanto en formato de montura EF como PL.
Completan la gama de ópticas de cine de Canon los Servo, objetivos de cine versátiles y compactos que ofrecen imágenes de calidad cinematográfica 4K y todas las ventajas del sistema de montura EF de Canon.
Con distancias focales convenientes y zooms potentes, estas lentes robustas y finamente construidas tienen la versatilidad para ser las únicas lentes necesarias para cualquier tipo de toma. Estos tres objetivos se completan con dos servos de cine en formato compacto.