Canon posibilita el enfoque automático a f/8 con la EOS-1D X
Mediante el nuevo firmware 1.1.1
Con esta actualización, cuando se fotografía en el modo AF AI Servo con luz escasa, la información en el visor aparece iluminada, con los puntos AF luciendo intermitentemente en rojo, lo que permite a los fotógrafos confirmar la información durante el disparo, pero sin afectar a la medición de la escena.
Además, resulta más fácil acercarse a la acción, ya que la actualización del firmware permite a los fotógrafos usar multiplicadores para aumentar la longitud focal de los súper teleobjetivos, manteniendo la posibilidad de usar el enfoque automático (AF) para captar imágenes nítidas y claras. Al permitir la utilización de teleobjetivos zoom de la serie L junto con un multiplicador, se puede usar el punto AF central (de tipo cruz con cuatro puntos de enfoque) para enfocar automáticamente con la abertura máxima de f/8.
La actualización del firmware 1.1.1 está preparada para las cámaras con firmware hasta 1.0.6. El firmware 1.1.1 recién actualizado se puede descargar en este enlace.
El firmware 1.1.1 para la cámara Canon EOS-1D X corrige el fenómeno en el que el valor de medición del sensor AE resulta anormal, lo que afecta a la imagen final; también corrige el fenómeno en el que se puede producir el Error 70 durante los disparos con muestreo de la exposición (AEB); el firmware de los objetivos que no se puede actualizar normalmente y otras pequeñas correcciones.