Canon presenta el objetivo compacto y ultra angular EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM
Diseñado específicamente para la EOS M
Diseñado para ampliar la gama de posibilidades creativas y los motivos a fotografiar, el EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM cuenta con una gama focal de 11-22 mm que proporciona un ángulo de visión increíblemente amplio. Esto permite a los usuarios captar el entorno a su alrededor desde un lugar próximo al sujeto, algo ideal para añadir más impacto y ambiente.
El EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM permite a los usuarios captar imágenes con óptimos niveles de detalle y calidad. Este nuevo objetivo, fabricado de acuerdo con los estándares de calidad profesional de Canon, incorpora Revestimientos Súper Spectra, diseñados para minimizar las luces parásitas y el velo óptico, lo que garantiza unos bellos resultados en cada fotografía. Las imágenes son nítidas y claras gracias al Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon, que se activa para reducir al máximo los efectos de desenfoque debido al movimiento de la cámara. La compensación de hasta 3 pasos de la velocidad de obturación garantiza unas fotos de alta calidad, incluso cuando los niveles de luz comienzan a bajar.
La grabación de vídeos Full HD estables y continuos resulta muy sencilla con el modo IS Dinámico, el cual combate los efectos de los movimientos más exagerados de la cámara, que se suelen producir cuando se graba vídeo a la vez que uno se desplaza. La tecnología STM, muy silenciosa, garantiza también que el sonido que se produce al enfocar no será registrado durante la grabación de vídeo, para que quienes lo vean y escuchen después disfruten de un sonido nítido.
El EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM ha sido diseñado para que quepa en los espacios más pequeños, para poder llevarlo a cualquier lugar. Un nuevo diseño óptico retráctil, que supone una primicia en los objetivos de la gama EF, permite bloquearlo en posición mediante un pequeño interruptor, para que los usuarios puedan retraer el objetivo dentro del barrilete cuando no lo vayan a utilizar. Esto permite mantener el cuerpo delgado y compacto, al reducir la longitud del objetivo a 13 mm. Un anillo integrado permite enfocar manualmente en todo momento, para poder hacer ajustes en el enfoque si fuera necesario.
Para utilizar el EF-M 11-22 mm f/4-5,6 IS STM con la EOS M, se recomienda que el firmware de la cámara se haya actualizado previamente a la versión 2.0.0 o posterior.