Canon presenta la EOS 700D y la EOS 100D
Nuevas réflex digitales
La EOS 700D se convierte en el modelo EOS más avanzado de Canon para los consumidores hasta la fecha. Con capacidad para fotografiar hasta 5 fps (fotogramas por segundo), un sistema AF amplio con 9 puntos tipo cruz y una pantalla táctil LCD Clear View II de ángulo variable, resulta ideal para quienes deseen desarrollar sus conocimientos fotográficos. La EOS 100D, la cámara réflex digital APS-C más pequeña y ligera, según el fabricante, ofrece una serie de controles sencillos junto con una Guía de funciones en la cámara, para quienes deseen explorar por vez primera el mundo de la fotografía réflex. El nuevo objetivo EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM es el objetivo zoom estándar óptimo para estas dos nuevas cámaras EOS, ya que combina el avanzado Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon con la tecnología de los Motores de pasos (‘Stepping Motor’ o STM, en las siglas en inglés) para que se produzca el mínimo desenfoque a causa del movimiento y un enfoque suave durante la grabación de vídeo.
La EOS 700D funciona gracias al trabajo conjunto de su sensor CMOS APS-C Híbrido de 18 megapíxeles y el procesador de imágenes DIGIC 5, diseñados y fabricados por Canon, los cuales proporcionan altos niveles de resolución y producen imágenes ricas en detalle y color. Adicionalmente, gracias a su gama de sensibilidad 100-12 800 ISO de serie, la EOS 700D es capaz de captar grandes niveles de detalle, incluso cuando se fotografía en situaciones de luz escasa.
El sistema AF de la EOS 700D dispone de 9 puntos tipo cruz situados por todo el área de la imagen, lo que se plasma en una velocidad de enfoque y una precisión mayores, para así garantizar a los fotógrafos que siempre van a tener enfocados los sujetos. Además, la cámara dispone de un nuevo dial simplificado capaz de girar 360°, que ofrece un acceso sencillo y rápido a los diferentes modos de disparo de la cámara. Su pantalla táctil LCD Clear View II de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0”), facilita a los usuarios la selección de los ajustes, además de la composición de la escena, el disparo y la revisión de las imágenes captadas desde diferentes ángulos.
Por su parte, la EOS 100D es, según Canon, la cámara réflex digital (DSLR) con sensor APS-C más pequeña y ligera de su categoría. Con unas medidas de tan sólo 116,8 x 90,7 x 69,4 mm y un peso de solo 407 gramos, su cuerpo también dispone de un visor óptico luminoso. La cámara también cuenta con una pantalla táctil capacitiva ClearView II de 7,7 cm (3,0”), que facilita la selección de los ajustes, así como la revisión de las fotos.
El nuevo sensor CMOS APS-C AF Híbrido II de 18 megapíxeles utiliza píxeles de detección de fase en un 80 por ciento de la superficie de imagen del sensor, para así ofrecer una velocidad AF y unas prestaciones de seguimiento mejoradas cuando la cámara funciona en el modo de visión en directo ‘Live View’ o cuando se graban vídeos Full-HD. Puede disparar ráfagas de hasta 4 fotogramas por segundo (fps), la EOS 100D.
Estas dos nuevas cámaras incorporan el sistema EOS Movie para grabar en vídeo con una resolución Full HD real (1920 x 1080p). El AF Híbrido II siempre mantendrá el foco, mientras que el AF continuo sigue continuamente a los sujetos durante la grabación. Adicionalmente, el modo Instantánea de Vídeo (Video Snapshot) permite captar fácilmente y editar posteriormente vídeo clips cortos.
El nuevo objetivo zoom EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM está pensado para los usuarios de la EOS 700D y la EOS 100D. Las imágenes son captadas con detalle y claridad por su Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos, el cual también permite a los fotógrafos utilizar sensibilidades ISO más bajas y velocidades de obturación más largas. El anillo de enfoque manual permite a los usuarios realizar ajustes precisos del enfoque, mientras que la tecnología STM permite mantener el ruido bajo mínimos durante el enfoque.